Deutsche Welle (Spanish edition)

Lyon con­quis­ta su quin­ta Cham­pions Lea­gue femenina con­se­cu­ti­va

Lyon fe­me­nino con­quis­tó la sép­ti­ma Li­ga de Cam­peo­nes de su historia, la quin­ta con­se­cu­ti­va, al de­rro­tar al Wolfs­bur­go en la fi­nal dispu­tada en San Se­bas­tián.

- Sports · Soccer · Olympique Lyonnais · Wolfsburg · Donostia · France · FC Barcelona · Barcelona · Bilbao · Este · Real Madrid F.C. · Madrid · Europe · Eugénie Le Sommer · Björk

El Olym­pi­que Lyon lo­gró es­te do­min­go (30.08.2020) su sép­ti­ma Li­ga de Cam­peo­nes femenina gra­cias a su triun­fo, por 1-3, an­te el Wolfs­bur­go en la fi­nal dispu­tada en San Se­bas­tián.

La fran­ce­sa Eu­ge­nie Le Som­mer (min. 25) y la ja­po­ne­sa Sa­ki Ku­ma­gai (min. 44) pu­sie­ron en ven­ta­ja en la pri­me­ra par­te al con­jun­to lio­nés. La reac­ción del Wolfs­bur­go tras el des­can­so fue in­su­fi­cien­te y se que­dó en el tan­to de la ale­ma­na Ale­xan­dra Popp, en el mi­nu­to 58, que sig­ni­fi­có el mo­men­tá­neo 1-2. La is­lan­de­sa Sara Bjork Gun­nars­dot­tir ce­rró la vic­to­ria de las cam­peo­nas en el mi­nu­to 88.

El de­fi­ni­ti­vo 1-3 dio al Olym­pi­que Lyon su sép­ti­mo tí­tu­lo con­ti­nen­tal, el quin­to con­se­cu­ti­vo, ra­ti­fi­can­do un úl­ti­mo lus­tro de do­mi­nio. El con­jun­to fran­cés tam­bién ha ga­na­do es­ta tem­po­ra­da la Li­ga y la Co­pa de Fran­cia.

A pesar de no po­der com­par­tir el éxi­to con su afi­ción, en un es­ta­dio de Anoe­ta va­cío co­mo me­di­da de pro­tec­ción con­tra el CO­VID-19, las cam­peo­nas ce­le­bra­ron con en­tu­sias­mo un tí­tu­lo que no por re­pe­ti­do en el úl­ti­mo lus­tro ha per­di­do in­te­rés pa­ra ellas.

No era fá­cil dis­tin­guir las lá­gri­mas de ale­gría de las fran­ce­sas en medio de las go­tas de llu­via que caían en la ciu­dad vas­ca.

La au­sen­cia de pe­so de la no­rue­ga Ada He­ger­berg, he­roí­na de la úl­ti­ma fi­nal con tres go­les al FC Bar­ce­lo­na (4-1) no hi­zo que se gri­pa­se la má­qui­na de ga­nar lio­ne­sa.

Sin la ga­na­do­ra del Ba­lón de Oro de 2018, ba­ja pa­ra es­ta 'Fi­nal 8' dispu­tada a puer­ta ce­rra­da en San Ma­més (Bilbao) y Anoe­ta (San Se­bas­tián), Eu­gé­nie Le Som­mer, la ja­po­ne­sa Sa­ki Ku­ma­gai, y el re­cien­te fi­cha­je Sara Björk Gun­nars­dot­tir, pro­ce­den­te del Wolfs­bur­go, ano­ta­ron los go­les del con­jun­to ga­lo.

Es­te rei­na­do he­ge­mó­ni­co no tie­ne pre­ce­den­te en el fút­bol fe­me­nino, y eso que las fran­ce­sas de­ben ha­cer fren­te a unas ri­va­les ca­da vez más mo­ti­va­das pa­ra des­tro­nar­las. Se ha­ce inevi­ta­ble la com­pa­ra­ción con el Real Ma­drid de Al­fre­do Di Sté­fano, ga­na­dor de las cin­co pri­me­ras Co­pas de Eu­ro­pa (1956-1960).

"Es la fe­li­ci­dad. A me­nu­do se nos di­ce '¿no os har­táis de ga­nar?' No, no nos har­ta­mos", de­cla­ró al mi­cró­fono de Ca­nal+ la de­lan­te­ra internacio­nal Eu­gé­nie Le Som­mer.

"An­tes de ha­blar de ha­cer historia pri­me­ro hay que ju­gar", ha­bía avi­sa­do Re­nard, cons­cien­te de que un pun­to de re­la­ja­mien­to an­te las ale­ma­nas po­dría pa­gar­se caro.

Pe­ro fi­nal­men­te las lio­ne­sas vol­vie­ron a lle­var­se el 'clá­si­co' del fút­bol eu­ro­peo, que su­pu­so la cuar­ta fi­nal Lyon-Wolfs­bur­go lue­go de la per­di­da por las fran­ce­sas en 2013 y las ga­na­das en 2016 y 2018.

Es­te tí­tu­lo con­fir­ma el es­ta­tus del Lyon co­mo me­jor club de fút­bol fe­me­nino. Su do­mi­nio en la úl­ti­ma dé­ca­da así lo acre­di­ta, pe­ro tam­bién en la épo­ca ac­tual en que los gran­des del fút­bol eu­ro­peo han au­men­ta­do la in­ver­sión en sus secciones fe­me­ni­nas.

FEW (AFP, EFE)

 ??  ??
 ??  ?? Eu­ge­nie Le Som­mer del Lyon mar­ca su pri­mer gol
Eu­ge­nie Le Som­mer del Lyon mar­ca su pri­mer gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany