Deutsche Welle (Spanish edition)

El di­vor­cio se con­su­ma: Mes­si no se pre­sen­tó al test de CO­VID-19 del Bar­ce­lo­na

Al con­tra­rio que los otros ju­ga­do­res de la plan­ti­lla, el ar­gen­tino no fue vis­to por los pe­rio­dis­tas en la en­tra­da del cen­tro de en­tre­na­mien­to Joan Gam­per pa­ra una se­sión mé­di­ca.

- Sports · Soccer · Barcelona · Lionel Messi · Ronald Koeman · Luis Suárez · Arturo Vidal · Spain · Este · FC Barcelona · Manchester · Argentina · Rosario · Newell's Old Boys

Lio­nel Mes­si, que anun­ció el mar­tes a la di­rec­ti­va su in­ten­ción de sa­lir del Bar­ce­lo­na, no acu­dió es­te do­min­go (30.08.2020) al cen­tro de en­tre­na­mien­to azul­gra­na, don­de los ju­ga­do­res es­ta­ban ci­ta­dos pa­ra so­me­ter­se a una prue­ba de CO­VID-19.

Así, au­to­má­ti­ca­men­te que­da des­car­ta­da su par­ti­ci­pa­ción en el pri­mer en­tre­na­mien­to de la era Ro­nald Koe­man, que ten­drá lu­gar es­te lu­nes a las 17.30 h. Por otro la­do, Luis Suá­rez y Ar­tu­ro Vidal, dos de los ju­ga­do­res des­car­ta­dos por Koe­man, han acu­di­do a los test PCR y en­tre­na­rán con el Bar­ce­lo­na has­ta que se les en­cuen­tre una sa­li­da.

"Pa­ra el ca­pi­tán bar­ce­lo­nés, co­mo co­mu­ni­có en su co­rreo del mar­tes, su com­pro­mi­so con el Bar­ce­lo­na se ha ter­mi­na­do, no tie­ne más obli­ga­ción de pre­sen­tar­se a exá­me­nes ni a en­tre­na­mien­tos. No for­ma par­te de la fa­mi­lia azul­gra­na. Po­ne fin a una aven­tu­ra que ha du­ra­do 20 años", se­ña­ló el diario de­por­ti­vo Mar­ca, el más ven­di­do de Es­pa­ña, sobre un ju­ga­dor de 33 años que lle­gó al Bar­ce­lo­na con 13.

La cláu­su­la li­be­ra­to­ria

Es­te es un ca­pí­tu­lo más del con­flic­to con­trac­tual en­tre Mes­si y el FC Bar­ce­lo­na, el cual ya se es­pe­ra­ba des­pués de que ayer los abo­ga­dos del ar­gen­tino hu­bie­sen in­for­ma­do al club que es­te no asis­ti­ría a la ci­ta.

El ju­ga­dor y sus abo­ga­dos con­si­de­ran que ya han he­cho efec­ti­va la cláu­su­la li­be­ra­to­ria que tie­nen a fi­nal de ca­da tem­po­ra­da des­de el 2017 y que, por lo tan­to, ya no se de­ben al club azul­gra­na. En cam­bio, Bar­to­meu y su jun­ta di­rec­ti­va dan por he­cho que es­ta ca­du­có el 10 de ju­nio y ha­cen re­fe­ren­cia a la cláu­su­la de res­ci­sión de 700 mi­llo­nes de eu­ros si el ar­gen­tino pre­ten­de mar­char­se a otro club.

A pesar de to­do, no se des­car­ta una reunión en­tre las dos par­tes du­ran­te los pró­xi­mos días con la in­ten­ción de pactar un tras­pa­so. El Man­ches­ter City es el club me­jor po­si­cio­na­do pa­ra ha­cer­se con sus ser­vi­cios.

Alberto Fer­nán­dez: "De­be ir a Ne­well's" Por otra par­te, Alberto Fer­nán­dez, pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na, ma­ni­fes­tó que Mes­si ten­dría que ju­gar en el país si es que no ter­mi­na su ca­rre­ra en Bar­ce­lo­na y ves­tir los co­lo­res de Ne­well's Old Boys.

"Vos es­tás en el co­ra­zón de to­dos no­so­tros y nun­ca te vi­mos ju­gar en nues­tra tie­rra, da­nos el gus­to de ver­te ju­gar acá, en Ne­well's, tu club", ase­gu­ró que se­ría su re­co­men­da­ción pa­ra Mes­si si pu­die­ra ha­blar­le en es­te con­tex­to de li­ti­gio por su sa­li­da del club ca­ta­lán.

En declaracio­nes te­le­vi­si­vas a C5N, el man­da­ta­rio ar­gen­tino agre­gó: "Si Mes­si no ter­mi­na en Bar­ce­lo­na, de­be ter­mi­nar en Ne­well's. al igual que Biel­sa. Que no se enojen los de (Ro­sa­rio) Cen­tral, pe­ro los de Ar­gen­ti­nos te­ne­mos ca­ri­ño por­que tie­ne una cantera de gran­des ju­ga­do­res y tie­nen un fút­bol lin­do. Hay hin­chas que quie­ren que su equi­po ga­ne y otros que quie­ren ver a su equi­po ju­gar bien al fút­bol. So­mos un equi­po ro­mán­ti­co".

Pre­via­men­te, en tono de bro­ma, Alberto Fer­nán­dez ha­bía en­fa­ti­za­do: "Mes­si tie­ne que ju­gar en Ar­gen­ti­nos (club del que es sim­pa­ti­zan­te el Pre­si­den­te). Pre­gun­té có­mo an­dá­ba­mos de re­ser­vas pa­ra ver si lo po­día­mos traer".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany