Deutsche Welle (Spanish edition)

Le­wan­dows­ki, me­jor fut­bo­lis­ta del año en Ale­ma­nia

Han­si Flick, ele­gi­do me­jor en­tre­na­dor en la vo­ta­ción de la pren­sa de­por­ti­va or­ga­ni­za­da anual­men­te por la re­vis­ta "Kic­ker".

- Sports · College Sports · Soccer · Germany · FC Bayern Munich · Robert Lewandowski · Thomas Müller · Joshua Kimmich · Marco Reus · German Football Association · Poland · Como · Jürgen Klopp · Wolfsburg · Olympique Lyonnais · Germany national football team · Olympique Lyonnais

Con el tri­ple­te ob­te­ni­do es­te año por el Ba­yern de Mú­nich, su má­xi­mo go­lea­dor, el de­lan­te­ro Ro­bert Le­wan­dows­ki, fue ele­gi­do por pri­me­ra vez "Fut­bo­lis­ta del año" en Ale­ma­nia. El po­la­co, de 32 años, ob­tu­vo 276 vo­tos en la vo­ta­ción rea­li­za­da por los pe­rio­dis­tas de­por­ti­vos or­ga­ni­za­da por la re­vis­ta de­por­ti­va 'Kic­ker', cla­ra­men­te por de­lan­te de sus com­pa­ñe­ros de equi­po Tho­mas Mü­ller (54 vo­tos) y Jos­hua Kim­mich (49 vo­tos).

Le­wan­dows­ki su­ce­de así a Mar­co Reus del Dort­mund, ga­na­dor del año pa­sa­do. El po­la­co se mos­tró "muy or­gu­llo­so" del premio: "más aún cuan­do las ex­pec­ta­ti­vas de mí son ca­da vez más al­tas y ca­da año tra­to de su­pe­rar­las". Fue el má­xi­mo go­lea­dor tan­to en la Bun­des­li­ga (34 go­les) y en la Co­pa DFB de Ale­ma­nia (6) co­mo en la Cham­pions Lea­gue (15). "Tra­ba­jé du­ro por mi ren­di­mien­to y el de to­do el equi­po, que lue­go ju­gó de ma­ne­ra ex­ce­len­te, tan­to a ni­vel na­cio­nal co­mo internacio­nal".

En Po­lo­nia, el ex­ju­ga­dor del Dort­mund ha si­do ocho ve­ces fut­bo­lis­ta del año. Co­mo era de es­pe­rar, Han­si Flick tam­bién ga­nó la elec­ción de "En­tre­na­dor del año". El téc­ni­co de 55 años, que lle­vó al Ba­yern al tri­ple­te en un tiem­po ré­cord tras asu­mir el car­go de en­tre­na­dor en je­fe en no­viem­bre de 2019, ga­nó con 223 vo­tos, cla­ra­men­te por de­lan­te de Jür­gen Klopp (164). Es "un premio pa­ra to­do mi equi­po de en­tre­na­do­res", de­cla­ró.

Con 212 de un to­tal de 446 vo­tos la ju­ga­do­ra internacio­nal da­ne­sa Per­ni­lle Har­der, del Wolfs­bur­go, fue ele­gi­da "Fut­bo­lis­ta del año". La ju­ga­do­ra de 27 años ga­nó por de­lan­te de su com­pa­ñe­ra de club Ale­xan­dra Popp (76 vo­tos) y Dz­se­ni­fer Ma­roz­san (36 vo­tos) del Olym­pi­que de Lyon, que ha­bía si­do ele­gi­da en 2017, 2018 y 2019. (dpa)

 ??  ??
 ??  ?? Per­ni­lle Har­der, del Wolfs­bur­go, du­ran­te los cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue an­te el Glas­gow City en San Se­bas­tián el pa­sa­do 21 de agos­to.
Per­ni­lle Har­der, del Wolfs­bur­go, du­ran­te los cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue an­te el Glas­gow City en San Se­bas­tián el pa­sa­do 21 de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany