Deutsche Welle (Spanish edition)

Tri­bu­nal co­lom­biano con­ge­la mi­llo­na­rio cré­di­to a Avian­ca

Una al­ta fuen­te del go­bierno in­di­có que aca­ba­ban de ser in­for­ma­dos sobre el ca­so y es­ta­ban "le­yen­do la de­ci­sión”.

- Business · United States of America · Avianca · Avianca Holdings

Un tri­bu­nal co­lom­biano or­de­nó es­te vier­nes (11.09.2020) sus­pen­der el des­em­bol­so del cré­di­to de 370 mi­llo­nes de dó­la­res que otor­gó el go­bierno a Avian­ca, pa­ra par­ti­ci­par en la re­es­truc­tu­ra­ción de la ae­ro­lí­nea con el ob­je­ti­vo de pre­ser­var el ser­vi­cio aé­reo na­cio­nal.

El Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo de adop­tó una me­di­da cau­te­lar de ur­gen­cia, "con­sis­ten­te en sus­pen­der el des­em­bol­so del cré­di­to apro­ba­do a Avian­ca Hol­dings S.A. por el Fon­do de Mi­ti­ga­ción de Emergencia­s (Fome) por un va­lor de 370 mi­llo­nes de dó­la­res".

La ae­ro­lí­nea, que es­tá en una re­es­truc­tu­ra­ción fi­nan­cie­ra tras aco­ger­se en ma­yo pa­sa­do a la ley de ban­ca­rro­tas de Es­ta­dos Uni­dos tras las di­fi­cul­ta­des cau­sa­das por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, ex­pli­có que el cré­di­to es una transac­ción de 18 me­ses y for­ma par­te de una ope­ra­ción li­de­ra­da por in­ver­sio­nis­tas pri­va­dos.

La de­ci­sión de pres­tar los 370 mi­llo­nes de dó­la­res, to­ma­da a fi­na­les del mes pa­sa­do, desató una tor­men­ta sobre el go­bierno del pre­si­den­te Iván Du­que, al que critican por­que con­si­de­ran que ese di­ne­ro se po­dría ha­ber des­ti­na­do a ayu­dar a py­mes y ade­más hay quie­nes con­si­de­ran que el au­xi­lio aten­ta con­tra de la libre com­pe­ten­cia del sec­tor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany