Deutsche Welle (Spanish edition)

Es­pa­ña pier­de 40 mi­llo­nes de tu­ris­tas y 50 mil mi­llo­nes de eu­ros por co­ro­na­vi­rus

La es­pe­ran­za es que el tu­ris­mo na­cio­nal, del que no ha­brá ci­fras ofi­cia­les has­ta fi­na­les de año, per­mi­ta com­pen­sar, aun­que muy par­cial­men­te, las fuer­tes caí­das del internacio­nal en el pe­rio­do enero-agos­to 2020.

- Business · Spain · Instituto Nacional de Estadistica · National Institute of Statistics

Es­pa­ña ce­rra­rá el pe­rio­do enero-agos­to con al­re­de­dor de 40 mi­llo­nes de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les me­nos que el año pa­sa­do, que ha­brán de­ja­do de gas­tar aquí unos 50.000 mi­llo­nes de eu­ros, co­mo con­se­cuen­cia de las restriccio­nes y las cua­ren­tas im­pues­tas en di­fe­ren­tes paí­ses pa­ra lu­char con­tra el co­ro­na­vi­rus.

El te­mor de los via­je­ros a los con­ta­gios es otra ra­zón que ex­pli­ca la fuer­te caí­da de los des­pla­za­mien­tos in­ter­na­cio­na­les, que han si­do sus­ti­tui­dos por otros en el in­te­rior del país, aun­que en el ca­so de Es­pa­ña no com­pen­san ni de le­jos la fuer­te ba­ja­da de in­gre­sos de­ri­va­da de la au­sen­cia de ex­tran­je­ros.

A fal­ta de las ci­fras ofi­cia­les de agos­to, que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca (INE) pu­bli­ca­rá a prin­ci­pios de oc­tu­bre, una pro­yec­ción de los da­tos de 2019 per­mi­te an­ti­ci­par ta­les caí­das.

En el pe­rio­do enero-agos­to de 2019 lle­ga­ron a Es­pa­ña 58,2 mi­llo­nes de tu­ris­tas y só­lo en agos­to, 10,1 mi­llo­nes. En enero­ju­lio de es­te año, el cómpu­to to­tal ape­nas lle­ga a 13,2 mi­llo­nes.

De se­guir la ten­den­cia de ju­lio (con 2,5 mi­llo­nes de via­je­ros), la su­ma to­tal de lle­ga­das se si­tua­rá en­tre 15 y 16 mi­llo­nes, más de 40 mi­llo­nes por de­ba­jo del año pa­sa­do.

En cuan­to al gas­to, es igual­men­te de­cep­cio­nan­te: en enero

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany