Deutsche Welle (Spanish edition)

Ney­mar fi­cha por Pu­ma

- Soccer · Sports · Neymar da Silva · NIKE · Paris · Pelé · Antoine Griezmann · Manchester · Milan · Usain Bolt · A.C. Milan

El as­tro del fút­bol bra­si­le­ño Ney­mar anun­ció es­te sá­ba­do ha­ber fir­ma­do un con­tra­to con la mar­ca ale­ma­na Pu­ma, dos se­ma­nas des­pués de ha­ber ter­mi­na­do su re­la­ción con Ni­ke. "Bien­ve­ni­do a la fa­mi­lia", tui­teó la mar­ca ale­ma­na con una fo­to del bra­si­le­ño del Pa­rís SG, sin pre­ci­sar la du­ra­ción y el mon­to del con­tra­to.

El fut­bo­lis­ta, por su par­te, com­par­tió tam­bién en Twii­ter una car­ta ma­nus­cri­ta es­cri­ta en por­tu­gués (y tra­du­ci­da al in­glés) en la que con sus "pro­pias pa­la­bras", ex­pli­ca el cam­bio des­pués de 15 años ba­jo el pa­tro­ci­nio de Ni­ke: "cre­cí vien­do a gran­des le­yen­das co­mo Pe­lé, Cruyft, Eu­se­bio y Ma­ra­do­na […] ca­da uno de ellos ju­gó con Pu­ma, y ca­da uno de ellos de­jó su ma­gia en las

King". "Por es­tas ra­zo­nes, a par­tir de hoy, ten­go el ho­nor de unir­me a la mar­ca que ayu­dó a las más gran­des le­yen­das del fút­bol a ser lo que son", aña­de Ney­mar. Y fir­ma la car­ta ha­cien­do un jue­go de pa­la­bras: "The King is back", que pue­de leer­se co­mo 'el rey ha vuel­to', pe­ro tam­bién co­mo 'las King [las bo­tas de Pu­ma mo­de­lo King] han vuel­to'.

Pu­ma tie­ne en su elen­co a la se­lec­ción italiana, An­toi­ne Griez­mann, Man­ches­ter City y AC Mi­lan. Pe­ro des­de la re­ti­ra­da de­por­ti­va del ve­lo­cis­ta ja­mai­cano Usain Bolt, la mar­ca ale­ma­na no tie­ne en su lis­ta de em­ba­ja­do­res a per­so­nas con el au­ra pla­ne­ta­rio de Ney­mar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany