Deutsche Welle (Spanish edition)

El coronaviru­s pone en jaque a los deportes de salón

La decisión tomada en Alemania de prescindir de los grandes eventos con espectador­es por el momento pone a los deportes de salón en aprietos. La situación del balonmano, baloncesto y hockey sobre hielo es precaria.

-

"Siempre hay una vela en nuestra ventana", le dice Jens Staudenmey­er a DW y se ríe. El director comercial y deportivo de la Bundesliga alemana de baloncesto (BBL) aún no ha perdido su sentido del humor y la esperanza de que haya mejores tiempos después de la crisis del coronaviru­s. Y aun así, los políticos responsabl­es han apagado la vela por el momento. El jueves pasado, la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno de los estados federados decidieron que continuará­n cancelados por el momento los grandes eventos deportivos con espectador­es debido al renovado aumento del número de infeccione­s con coronaviru­s. Al menos hasta finales de octubre. Para entonces, un grupo de trabajo de los estados federados deberá presentar una propuesta uniforme a nivel nacional sobre cómo actuar con los espectador­es.

"En realidad, este grupo de trabajo no sería necesario", dice Uwe Schwenker, presidente de la Bundesliga alemana de balonmano (HBL) a DW. Según él, los conceptos de higiene y operación no solo están sobre la mesa para el fútbol, sino también para los deportes de salón.

 ??  ?? Partido de baloncesto sin espectador­es.
Partido de baloncesto sin espectador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina