Deutsche Welle (Spanish edition)

La CE reitera su intención de hacer tributar a los gigantes digitales

-

La Comisión Europea (CE) reiteró este sábado (12.09.2020) su intención de avanzar hacia un sistema impositivo "más efectivo y progresivo" que haga tributar a las grandes empresas digitales, incluso de manera unilateral si no se logra un acuerdo internacio­nal. El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, hizo estas declaracio­nes al llegar a la segunda jornada del encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE que se celebra desde ayer viernes en Berlín, el primero de carácter físico en siete meses a causa de la pandemia.

"Es el momento para avanzar hacia un sistema impositivo más efectivo y progresivo", indicó Gentiloni, que subrayó que en la actualidad hay un "gran respaldo" social y político para dar pasos en este sentido. Consideró que es "necesario" impulsar esta legislació­n a escala global, pero subrayó que la CE está dispuesta, "si no hay un acuerdo a nivel internacio­nal", a implementa­r sus propias medidas en solitario para hacer que los gigantes digitales, como Google, Apple, Facebook y Amazon, tributen de forma justa en los territorio­s en los que obtienen beneficios.

Sus declaracio­nes llegan después de que los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Olaf Scholz y Bruno Le Maire, presionara­n en este mismo foro para establecer un impuesto a los gigantes digitales en el marco de la OCDE o, en su defecto, en el marco comunitari­o. Scholz aseguró este viernes que la tributació­n de las empresas digitales es una "cuestión urgente" que tiene "consecuenc­ias" para todos. (efe)

 ??  ?? Paolo Gentiloni, ayer durante la primera sesión del encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE en Berlín.
Paolo Gentiloni, ayer durante la primera sesión del encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE en Berlín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina