Nue­vos ca­sos de pes­te por­ci­na en Ale­ma­nia en cin­co ja­ba­líes sal­va­jes

Deutsche Welle (Spanish edition) - - Economia -

Des­pués del pri­mer ca­so re­gis­tra­do en Ale­ma­nia ha­ce po­cos días, la pes­te por­ci­na afri­ca­na se de­tec­tó en otros cin­co ja­ba­líes en Bran­dem­bur­go, anun­ció el mar­tes (15.09.2020) el Mi­nis­te­rio de Pro­tec­ción al Con­su­mi­dor. Se tra­ta de cua­tro ja­ba­líes en­con­tra­dos muer­tos y un ani­mal que fue sa­cri­fi­ca­do. La mi­nis­tra Ur­su­la Non­ne­ma­cher (de Los Ver­des) di­jo que los ani­ma­les fue­ron des­cu­bier­tos en el área de Neu­ze­lle, en el dis­tri­to de Oder-Spree. Las prue­bas en el la­bo­ra­to­rio es­ta­tal fue­ron po­si­ti­vas y aho­ra es­tán sien­do exa­mi­na­das más a fon­do por el la­bo­ra­to­rio fe­de­ral, el Ins­ti­tu­to Frie­drich Loef­fler.

La se­ma­na pa­sa­da, el pri­mer ca­so de pes­te por­ci­na afri­ca­na en Ale­ma­nia se pro­du­jo tam­bién en Bran­dem­bur­go. Se des­cu­brió un ja­ba­lí muer­to in­fec­ta­do a sie­te ki­ló­me­tros de la fron­te­ra ger­mano-po­la­ca en ese mis­mo dis­tri­to. El fin de se­ma­na, se ins­ta­ló una cer­ca eléc­tri­ca mó­vil de 12 ki­ló­me­tros cir­cun­dan­do el lu­gar. La epi­de­mia es inofen­si­va pa­ra los hu­ma­nos, pe­ro los ani­ma­les se in­fec­tan entre sí y mue­ren.

La en­fer­me­dad puede te­ner un im­pac­to eco­nó­mi­co sig­ni­fi­ca­ti­vo. De­bi­do a la pes­te por­ci­na, Ja­pón, Bra­sil y Ar­gen­ti­na han se­gui­do a Chi­na y Co­rea del Sur, las pri­me­ras en prohi­bir las im­por­ta­cio­nes de car­ne por­ci­na des­de Ale­ma­nia. El Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra ne­go­cia con es­tos paí­ses pa­ra lle­gar a al­gún acuerdo que li­mi­te la prohi­bi­ción a la zo­na afec­ta­da. Así se ha he­cho con los paí­ses de la Unión Eu­ro­pea, a los que se en­vía el 70% de las ex­por­ta­cio­nes de car­ne de cer­do ale­ma­na.

De he­cho, en bre­ve en­tra­rá en vi­gor una prohi­bi­ción a to­dos los paí­ses de fue­ra de la UE, ya que los cer­ti­fi­ca­dos de ex­por­ta­ción ya no pue­den afir­mar que Ale­ma­nia es­té "li­bre de pes­te por­ci­na". (dpa)

Una gran cer­ca elec­tri­fi­ca­da de 12 km de pe­rí­me­tro se ex­ten­dió en torno a la zo­na don­de apa­re­ció el pri­mer ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany

© PressReader. All rights reserved.