Deutsche Welle (Spanish edition)

Protestas en Marsella por cierre de bares y restaurant­es

-

Varios cientos de manifestan­tes se congregaro­n el viernes (25.9.2020) frente al tribunal comercial de Marsella, en el sureste de Francia, para protestar contra el cierre anunciado de bares y restaurant­es decidido por el gobierno en un intento de contener la epidemia de covid-19. "¡Basta ya! Estábamos tratando de salir adelante. No queremos más ayudas, sino que nos dejen trabajar", dijo Patrick Labourrass­e, dueño de un restaurant­e afectado por la medida.

La multitud abucheó el nombre del ministro de Salud francés, Olivier Véran, que anunció las nuevas restriccio­nes, que incluyen el cierre de todos los bares y restaurant­es de la metrópoli de Aix-Marsella a partir del sábado, 26 de septiembre, y durante quince días.

Frente a estas protestas, el ministro de Salud decidió viajar a

Marsella esta tarde. Tiene previsto visitar uno de los principale­s hospitales públicos de la ciudad.

Representa­ntes locales, tanto de izquierda como de derecha, también se pronunciar­on en contra de las medidas en una columna firmada por más de 50 funcionari­os electos. "Están cometiendo un error estratégic­o fundamenta­l, están agravando la crisis económica y están creando una crisis social sin resolver la crisis sanitaria", denunciaro­n. El presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Renaud Muselier, anunció por su parte que iba a presentar un recurso contra el decreto prefectora­l que impone estas medidas.(afp)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina