Deutsche Welle (Spanish edition)

Schalke 04: una cantera prodigiosa

El equipo de Gelsenkirc­hen ha sido semillero de futbolista­s de actual renombre internacio­nal. Estos son algunos jugadores que iniciaron sus carreras en el Schalke antes de su despegue en equipos de clase mundial.

-

El equipo de Gelsenkirc­hen ha sido semillero de futbolista­s de actual renombre internacio­nal. Estos son algunos jugadores que iniciaron sus carreras en el Schalke antes de su despegue en equipos de clase mundial.

Desde el nacimiento de la Bundesliga en 1963, en su formato como lo conocemos actualment­e, el protagonis­mo del Schalke está marcado por siete subcampeon­atos. Previament­e, la institució­n consguió siete títulos del llamado antiguo Campeonato Alemán (

su último en 1958. Asimismo, el conjunto de "Los Mineros” también presume cinco Copas de Alemania en su palmarés.

Si bien esta trayectori­a hace

schaft), Deutche Meister

del equipo uno "exitoso” en la historia del balompié teutón, en las últimas décadas existe un elemento a destacar por encima de los títulos conseguido­s: la cantera. El Schalke 04 ha tenido en sus filas a futbolista­s que hoy son estrellas o marcaron época en el fútbol internacio­nal.

Dos arqueros que representa­n épocas distintas defendiend­o la portería de la Selección de Alemania que iniciaron su exitosa carrera vistiendo los colores de los "

Considerad­o uno de los mejores porteros en la historia de la Premier League, podría decirse que el Arsenal es el equipo

Royal Blues”.

de sus amores. Ahí Jens Lehmann hizo gala de su estilo eficaz más que vistoso. Sin embargo, el internacio­nal alemán visitó la camiseta del Schalke a inicios de su carrera y lo hizo durante casi una década antes de fichar por el Milan en 1998. Ese mismo año debutó como selecciona­do defendiend­o la portería alemana.

La historia de Manuel Neuer con "Los Mineros” comenzaría casi quince años después cuando debutara en la temporada 2006/07. Con solo 20 años, el hoy referente de la

el Bayern München, sería rápidament­e comparado con Lehmann (uno de sus ídolos) por sus buenas actuacione­s muy temprano en su carrera.

Neuer fichó por el conjunto bávaro en 2011, no sin antes conseguir el mejor resultado

Mannschaft­y

en la historia del Schalke en Champions League al jugar las semifinale­s del torneo, imponiéndo­se en cuartos de final al Inter, que era el vigente campeón de Europa. En aquella temporada 2010/11 conquistar­ía una Copa Alemana y una Supercopa (2011) con el Schalke. No obstante, ese plantel logró formar un equipo de época con jugadores como Benedikt Höwedes,

Christoph Metzelder, Ivan Rakitic, Klaas-Jan Huntelaar, Jefferson Farfán, Raúl González y Julian Draxler. y permaneció hasta 2015 antes de ser fichado por el Wolfsburg. Su fútbol con los de Gelsenkirc­hen no pasaría desapercib­ido ante los ojos del selecciona­dor alemán Joachim Löw, y hoy se habla de Draxler como uno de los campeones del mundo en Brasil 2014.

Nadie podrá olvidar aquel aplastante 7-1 que Alemania recetó a Brasil en las semifinale­s de la justa mundialist­a, mucho menos Draxler quien haría su debut en selección mayor precisamen­te en ese encuentro al minuto 76 tras chocar manos con Sami Khedira. Actualment­e Julian juega en el Paris Saint-Germain.

Habilidoso y creativo mediocampi­sta, Mesut Özil es originario de Gelsenkirc­hen donde deslumbró desde sus primeros pasos en la Bundesliga con el Schalke. Tan pronto subió al primer equipo en 2005, fue catalogado como "la gran revelación” (" por su talento como armador de

the next big thing”)

juego.

Mesut fichó por el Werder Bremen tres años después, y tras ser una de las figuras de Alemania en Sudáfrica 2010, llegó al Real Madrid ese año donde visitó la camiseta número "10” en su segunda temporada con los merengues. Al igual que Lehmann, hoy es un referente del Arsenal desde su arribo a los " en 2013.

Con ese mismo brillo ante los ojos del fútbol mundial, Leroy Sané también debutó en

Gunners”

Bundesliga con el Schalke 04, siendo hoy promesa y realidad del balompié alemán. Antes de concluir su contrato de tres años con los " fichó por el Manchester City en 2016. Con apenas unos minutos con la camiseta del Bayern este 2020, veremos si Sané está para cosas grandes con los bávaros: ¿la nueva gran revelación?

Royal Blues”,

vemos hoy".

 ??  ??
 ??  ?? Manuel Neuer
Manuel Neuer
 ??  ?? Jens Lehmann se ganó la titularida­d en el Mundial de Alemania 2006. En la foto junto al legendario Oliver Kahn (izquierda).
Jens Lehmann se ganó la titularida­d en el Mundial de Alemania 2006. En la foto junto al legendario Oliver Kahn (izquierda).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina