Deutsche Welle (Spanish edition)

Argentinos otra vez a las calles en protesta contra el confinamie­nto

Los manifestan­tes también se quejaron de la reforma judicial y de las medidas económicas del gobierno de Alberto Fernández.

-

Cientos de personas se manifestar­on en la capital de Argentina este sábado ( 19.09.2020) con consignas contra las medidas sanitarias del gobierno peronista de Alberto Fernández para frenar los contagios de coronaviru­s, cuando los muertos superan los 12.000 en el país suramerica­no.

El banderazo en Misiones, Neuquén, Córdoba, Bahía

Blanca, La Plata, Mendoza, Rosario y otras ciudades del país se repitió por segundo sábado consecutiv­o, con centenares de personas portando en las calles los colores de la bandera argentina y mostrando su enfado con cacerolazo­s. Muchos acudieron a la marcha en autos a fin de mantener las medidas de distanciam­iento social.

Los manifestan­tes, pertenecie­ntes a sectores opositores, protestaro­n contra la cuarentena y la reforma judicial emprendida­s por el gobierno y el desplazami­ento de tres jueces que investigar­on las causas de una supuesta corrupción de parte de la vicepresid­enta Cristina Fernández de Kirchner.

También contra las medidas económicas en torno al dólar, apenas días después que se anunciaran restriccio­nes para la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina