Deutsche Welle (Spanish edition)

Hinchas volverán a estadios de Río de Janeiro el 4 de octubre

El alcalde Marcelo Crivella prevé realizar el primer partido con aficionado­s en el icónico Maracaná, pese a que la pandemia de COVID-19 persiste en el país.

-

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el viernes (18.09.2020) que a partir del 4 de octubre retornarán los hinchas a los estadios de fútbol de la ciudad, una de las más afectadas por el coronaviru­s, aunque con aforo reducido y con una serie de medidas de biosegurid­ad.

Crivella dijo a periodista­s que confía que el primer partido con aficionado­s será el 4 de octubre en el Maracaná, donde se enfrentará­n Flamengo y Athletico Paranaense por la XIII jornada del Campeonato Brasileño.

Para ese encuentro, según el alcalde, se pondrán a la venta 20.000 entradas, es decir un tercio de la capacidad del estadio, regla que se aplicará al resto de partidos a disputarse en la capital fluminense.

Las competicio­nes de fútbol en Brasil se suspendier­on en marzo debido a la pandemia y solo volvieron de forma gradual a partir de junio, aunque sin aficionado­s en ningún estadio del país hasta ahora.

Río de Janeiro fue la primera región del país en autorizar la vuelta al fútbol con la retomada del Campeonato Carioca, aún con la curva de contagios y muertes por COVID-19 al alza, y ahora será también la primera

en permitir la entrada de hinchas a los estadios de su capital homónima.

El alcalde también recomendó que los mayores de 60 años y los menores de 12 no asistan a los estadios.

Según los últimos datos oficiales, la ciudad de Río de Janeiro acumula cerca de 100.000 casos confirmado­s y 10.449 muertes vinculadas al nuevo coronaviru­s.

Brasil es uno de los países más azotados por la crisis sanitaria junto con Estados Unidos y la India. Hasta este viernes registraba 135.793 decesos y 4.495.183 casos de COVID-19, según el Ministerio de Salud.

gs (efe, ESPN)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina