Deutsche Welle (Spanish edition)

Hinchas del Bayern Múnich devuelven 800 entradas para la Supercopa de Europa

Haciendo casos a las recomendac­iones de las autoridade­s de Baviera por el considerab­le aumento de casos de coronaviru­s en la región, al menos unas 800 personas no viajarán a Budapest para acompañar a su equipo.

-

Al menos unos 800 aficionado­s del Bayern Múnich han tomado la determinac­ión de priorizar la salud por sobre la pasión y han devuelto sus entradas para la Supercopa de Europa frente al Sevilla, partido que se jugará el jueves en Budapest, Hungría.

Los hinchas que han decidido quedarse en Alemania han seguido las recomendac­iones de las autoridade­s de Baviera, que ven con preocupaci­ón el incremento de casos por coronaviru­s en la región. Incluso, han hecho obligatori­o el uso de mascarilla­s en el centro de Múnich, en los lugares y calles públicas.

"Un desplazami­ento a una zona de riesgo como la capital húngara no es razonable", dijo el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Soder, añadiendo que todos los aficionado­s serán puestos en cuarentena a su regreso, incluso si solo pasaron 48 horas en Budapest.

"No podemos arriesgarn­os con 2.000 o 3.000 personas que sin duda, es comprensib­le, se abrazarán. Tendríamos entonces una gran ola de infeccione­s", añadió Söder.

A pesar de las advertenci­as, al menos 1.300 hinchas del Bayern

Múnich asistirán al encuentro frente al equipo español. Los fanáticos del Sevilla, en tanto, compraron solamente 500 entradas. La UEFA había puesto a la venta 3.000 tickets para cada club.

La UEFA quiere que la Supercopa sea una primera prueba para el regreso de público a las competicio­nes europeas, tras la disputa a puerta cerrada de la inédita Final 8 con la que se cerró la Champions del curso pasado en agosto en Lisboa, pero la situación sanitaria se agrava, no solo en Hungría, también en España y Alemania, países de los clubes participan­tes

El duelo de la Supercopa de Europa será entre el Bayern de Múnich, campeón de la Champions League, y el Sevilla, ganador de la Liga Europa.

JU (afp, dpa)

 ??  ?? Hinchas del Bayern Múnich celerbando tras la obtención de la Liga de Campeones frente al Paris Saint Germain.
Hinchas del Bayern Múnich celerbando tras la obtención de la Liga de Campeones frente al Paris Saint Germain.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina