Fred­die Mer­cury tie­ne ya su ca­lle en Mú­nich

El vo­ca­lis­ta de Queen es hon­ra­do por Mú­nich, ciu­dad don­de vi­vió du­ran­te seis años en la dé­ca­da de 1980.

Deutsche Welle (Spanish edition) - - Alemania -

El ayun­ta­mien­to de Mú­nich de­ci­dió nom­brar una ca­lle de la ciu­dad en ho­nor al can­tan­te de Queen, Fred­die Mer­cury.

Mer­cury, que mu­rió en 1991 de sida, te­nía es­tre­chos víncu­los con la ca­pi­tal bá­va­ra, don­de vi­vió du­ran­te seis años, du­ran­te la dé­ca­da de 1980, en el dis­tri­to de Gloc­ken­bach­vier­tel.

Ade­más, el ál­bum de Queen "The Ga­me," de 1980, con los éxi­tos "Crazy little thing ca­lled lo­ve" y "Anot­her one bi­tes the dust", fue gra­ba­do en Mú­nich, en los es­tu­dios del pro­duc­tor ita­liano Gior­gio Mo­ro­der. "Mr. Bad

Guy", un ál­bum en so­li­ta­rio de Mer­cury, tam­bién se gra­bó en Mú­nich.

La ca­lle es­tá en el lla­ma­do "ba­rrio crea­ti­vo", una zo­na que al­ber­ga­rá vi­vien­das y ofi­ci­nas y que se en­cuen­tra en cons­truc­ción cer­ca del Par­que Olím­pi­co.

Las ca­lles con nom­bres de ar­tis­tas de rock y pop son ra­ras en Ale­ma­nia. En Ham­bur­go es­tá la Pla­za de los Beatles, en Ber­lín y en Düs­sel­dorf hay ca­lles que lle­van el nom­bre de Frank Zap­pa, y la ciu­dad de Bad Nauheim tie­ne una pla­za de­di­ca­da a El­vis Pres­ley.

EL(afp, si­tio de la ciu­dad de Mú­nich)

Fred­die Mer­cury en fo­to de 1986

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany

© PressReader. All rights reserved.