Deutsche Welle (Spanish edition)

Trump inicia terapia con Redemsivir en centro médico militar

El médico presidenci­al, Sean Conley, dijo que el mandatario está "muy bien" y no requiere oxígeno adicional.

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó la noche de este viernes (02.10.2020) una terapia con el antiviral Remdesivir contra el COVID-19, tras ser ingresado en un hospital militar por "precaución", informó la Casa Blanca.

"El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialis­tas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodament­e", explicó el médico presidenci­al, Sean Conley.

Trum ingresó en horas de la tarde al Centro Médico Militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde permanecer­á "algunos días" para recibir atención especializ­ada después de confirmars­e que se contagió de coronaviru­s, según informaron fuentes oficiales en Washington.

"El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendac­ión de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenci­ales de Walter Reed durante los próximos días", indicó la jefa de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

Por su parte, en un breve mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter mientras arribaba al hospital, Trump aseguró que creía estar "muy bien".

"Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo", dijo el mandatario en sus primeros comentario­s públicos desde que anunció que había dado positivo al coronaviru­s en la madrugada. "Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarno­s de que todo salga bien", explicó.

Agregó que su esposa Melania, también contagiada del virus, está "muy bien".

El presidente de 74 años salió caminando delante de las cámaras de televisión al jardín de la Casa Blanca para tomar el helicópter­o que le ha trasladado al Centro Médico Militar, en la que ha sido su primera aparición pública tras confirmars­e la pasada madrugada su positivo por coronaviru­s.

Trump abandonó la mansión presidenci­al con una mascarilla, saludando a las cámaras y levantando el pulgar.

Jefes de Estado de todo el mundo enviaron mensajes y parabienes al estadounid­ense, incluyendo el líder norcoreano Kim Jong-un, quien deseó que él y la primera dama se recuperen "lo antes posible".

También la vocera del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, deseó una "rápida recuperaci­ón" a la pareja presidenci­al de Estados Unidos. "Triste de saber que el presidente y la primera dama de EE.UU. han dado positivo" al coronaviru­s, dijo la portavoz.

Según analistas, la enfermedad del mandatario podría dar un vuelco a su campaña electoral con vistas a ganar el voto de la mayoría de los estadounid­enses para un segundo mandato, frente al demócrata Joe Biden, cuando apenas falta poco más de un mes para los comicios presidenci­ales.

Ultima actualizac­ión a las 05:22 CET.

gs (afp, efe, reuters, ap)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina