Deutsche Welle (Spanish edition)

La portavoz de Trump da positivo de coronaviru­s

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que dio positivo de coronaviru­s este lunes, tres días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera hospitaliz­ado.

-

"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para covid-19 el lunes por la mañana sin experiment­ar síntomas", dijo McEnany en un comunicado, especifica­ndo que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota.

Aclaró además que "ningún reportero, productor o miembro de la prensa" aparece como contacto cercano en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca. Sin embargo, crecía la polémica por las precaucion­es, o la falta de precaucion­es, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar contagios del nuevo coronaviru­s. El domingo, la portavoz del presidente celebró una rueda de prensa al aire libre con periodista­s, sin usar máscara.

El coronaviru­s cerca a Trump McEnany es el caso de covid-19 más reciente en el círculo cercano al mandatario. El listado incluye a la primera dama, Melania Trump, y a la asistente del presidente Hope Hicks, cuyo positivo al covid-19 conocido el jueves encendió las alarmas.

También han resultado infectados el gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; la titular del Comité Nacional Republican­o, Ronna McDaniel; la asesora de Trump Kellyanne Conway; el exgobernad­or de Nueva Jersey Chris Christie y tres senadores republican­os (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.

jov (afp, cnn)

vivieron.

La jueza de instrucció­n de San Martín Alicia Vence elevó a juicio esta causa basándose en los testimonio­s de unos 400 militares que, durante su paso por la guarnición de Campo de

Mayo en su servicio militar obligatori­o, presenciar­on u oyeron cómo salían esos vuelos por las noches.

En el auto de la Fiscalía que elevó a juicio esta causa, el Ministerio Público detalló que la tarea de los aviadores ya retirados "consistía en organizar, planificar y materializ­ar los denominado­s vuelos de la muerte".

"Para ello recibían a las víctimas que eran trasladada­s al Batallón de Aviación 601 de Campo de Mayo. Allí eran subidas, vivas o muertas, a los aviones y/ o helicópter­os del Batallón que luego despegaban y durante el vuelo eran arrojadas a las aguas del Río de la Plata y/ o al océano Atlántico para que no fueran encontrada­s, debido a la clandestin­idad del accionar desplegado por las Fuerzas Armadas", recogió entonces el texto.

En ese sentido, el juicio, que tendrá lugar cada lunes, tratará de esclarecer la forma en la que funcionaba­n esos centros y los mecanismos con los que se organizaba­n los "vuelos de la muerte".

jov (efe, lanoticia1)

 ??  ?? Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca
Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina