Bri­tá­ni­co Mi­chael Hough­ton y es­ta­dou­ni­den­ses Har­vey Al­ter y Char­les Ri­ce ga­nan el Pre­mio Nobel de Me­di­ci­na

Los tres fue­ron ga­lar­do­na­dos por el des­cu­bri­mien­to del virus de la he­pa­ti­tis C. El Nobel de Me­di­ci­na es el pri­me­ro de es­tos pres­ti­gio­sos pre­mios, a los que se­gui­rán los de Fí­si­ca, Quí­mi­ca, Li­te­ra­tu­ra, Paz y Eco­no­mía,

Deutsche Welle (Spanish edition) - - Po­lí­ti­ca -

El bri­tá­ni­co Mi­chael Hough­ton y los es­ta­dou­ni­den­ses

Char­les M. Ri­ce y Har­vey J. Al­ter fue­ron ga­lar­do­na­dos con el Pre­mio Nobel de Me­di­ci­na 2020 por el des­cu­bri­mien­to del virus de la he­pa­ti­tis C, anun­ció el Instituto Ka­ro­lins­ka de Sue­cia es­te lu­nes (05.10.2020).

Los tres fue­ron ga­lar­do­na­dos por "su de­ci­si­va con­tri­bu­ción a la lu­cha contra es­ta he­pa­ti­tis, un im­por­tan­te pro­ble­ma de sa­lud mun­dial, que cau­sa ci­rro­sis y cán­cer de hí­ga­do", ex­pli­có el ju­ra­do del Nobel.

A fi­na­les de los años 1970, Al­ter iden­ti­fi­có que du­ran­te las trans­fu­sio­nes te­nía lu­gar un con­ta­gio he­pá­ti­co mis­te­rio­so y no era ni he­pa­ti­tis A ni he­pa­ti­tis B, ex­pli­ca el ju­ra­do.

En 1989, se le atri­bu­yó a Hough­ton y su equi­po el des­cu­bri­mien­to de la se­cuen­cia ge­né­ti­ca del virus. Ri­ce, por su par­te, ana­li­zó du­ran­te años la ma­ne­ra en la que el virus se re­pli­ca­ba, in­ves­ti­ga­cio­nes que con­du­je­ron al sur­gi­mien­to de un nue­vo tra­ta­mien­to re­vo­lu­cio­na­rio a prin­ci­pios de los años 2010.

El Nobel de Me­di­ci­na es el pri­me­ro de la ron­da de es­tos pres­ti­gio­sos pre­mios, a los que se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany

© PressReader. All rights reserved.