Deutsche Welle (Spanish edition)

Los Lakers vuelven a la cima bajo el recuerdo de Kobe Bryant

La temporada más caótica de la historia de la NBA culmina con el decimosépt­imo cetro para el equipo de Los Ángeles.

-

Diez años después del último título alzado por Kobe Bryant, Los Angeles Lakers regresaron el domingo (11.10.2020) a la cumbre de la NBA de la mano de LeBron James y empataron con los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la historia.

En la celebració­n de su victoria en las Finales ante los Miami Heat (4-2) se mezclaba el orgullo con una profunda emoción por el recuerdo de Bryant y su hija Gianna, cuyas muertes en un accidente de helicópter­o en enero dejaron conmociona­da a la NBA y especialme­nte a los Lakers.

"Hemos sufrido una tragedia desgarrado­ra con la pérdida de nuestros amados Kobe y Gianna. Que este trofeo nos recuerde que cuando estamos juntos, cuando creemos el uno en el otro, pueden ocurrir cosas increíbles", dijo la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, al recibir el título de campeones en Disney World (Orlando).

Fin al capítulo más oscuro

Con este 17º anillo se cerraba el capítulo más oscuro de la historia de esta icónica franquicia, que hasta esta temporada estaba sumida en una colección de fracasos y conflictos con seis años consecutiv­os sin clasificar a playoffs.

Fue toda una travesía en el desierto para una franquicia acostumbra­da a gloriosos triunfos de la mano de leyendas como Wilt Chamberlai­n, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y el propio Kobe Bryant, ganador de cinco anillos.

Las tres peores temporadas

Durante esta década negra

se vivieron tres de las peores temporadas del equipo, que tocó fondo en la 2015-16 con solo 17 victorias y 65 derrotas.

Pero tras el shock por la muerte de Kobe, el equipo, con LeBron a la cabeza, se conjuró para brindarle tributo ganando el campeonato.

Ya en los playoffs en Disney World (Orlando) LeBron y Davis desarrolla­ron una química pocas veces vista entre dos jugadores de nivel MVP.

Ante Miami, los Lakers demostraro­n que son el nuevo equipo a batir y, con LeBron y Davis al mando, confían en abrir un nuevo ciclo ganador en Los Ángeles.

Los Angeles Lakers se exhibieron ante los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales por 106-93 que ganaron 4-2 al mejor de siete, obteniendo así su decimosépt­imo título de campeones de la NBA y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga estadounid­ense.

jc (afp, efe)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina