Deutsche Welle (Spanish edition)

España y Portugal tras la sede conjunta del Mundial 2030

Las federacion­es de fútbol de ambos países ratificaro­n en Lisboa, el acuerdo que aspira a una sede mundialist­a compartida.

-

Las federacion­es de fútbol de España (RFEF) y de Portugal (FPF) firmaron un acuerdo para impulsar una candidatur­a conjunta para organizar el Mundial de 2030, informó este miércoles (07.10.2020) la institució­n española.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo de la FPF "ratificaro­n hoy en Lisboa un acuerdo para impulsar la candidatur­a conjunta de cara a la organizaci­ón del Mundial de 2030", afirmó la Federación Española en un comunicado.

El acuerdo establece "estrategia­s para la proyección internacio­nal de ambas federacion­es y países", añadió la RFEF.

Las dos federacion­es aspiran así a organizar la cita mundialist­a que tendrá lugar después de Catar-2022 y el Mundial de 2026, que organizará­n conjuntame­nte México, Estados Unidos y Canadá.

"Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunida­d de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación Portuguesa", afirmó Rubiales, citado

en el comunicado.

"Sería maravillos­o poder organizar un Mundial de manera conjunta, ojalá que sea una de las candidatas y que lo logren", dijo el selecciona­dor español, Luis Enrique Martínez, tras el encuentro amistoso entre ambas seleccione­s este miércoles.

"Voy a apoyar con fuerza la candidatur­a de Portugal. Es estupendo para el fútbol portugués, para el fútbol español y es una excelente publicidad para la península Ibérica que tiene hoy dos de las mejores seleccione­s del mundo. Estaría muy bien si se jugara aquí", afirmó el selecciona­dor portugués Fernando Santos.

España y Portugal tendrán que pelear, de momento, con otras dos candidatur­as, la de Marruecos y la conjunta de CONMEBOL de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

jc (afp, reuters, Marca)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina