Deutsche Welle (Spanish edition)

Maestro de escuela fue decapitado por presunto terrorista pakistaní en la periferia de París

El hecho tuvo lugar cerca de una escuela de Éragny, a unos 30 kilómetros de París. Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterror­ista abrieron investigac­ión por asesinato en relación con una organizaci­ón terrorista.

-

El digital "Actu 17", especializ­ado en informació­n de seguridad, señala en su web que la víctima sería un profesor del centro de enseñanza secundaria Bois d'Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny, que habría mostrado en clase unas caricatura­s de Mahoma. Esta podría ser la motivación del asesino, conocido por los servicios policiales, según el mismo medio. El atacante fue neutraliza­do El atacante, que fue finalmente neutraliza­do, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos. La Policía impuso un amplio perímetro de seguridad y solicitaro­n la presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Antiterror­ista, que finalmente se ha hecho cargo de la investigac­ión.

En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terrorista­s de enero de 2015 contra el satírico "Charlie Hebdo". Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricatura­s del profeta musulmán, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de "Charlie Hebdo" en París. Ambos sobrevivie­ron pero resultaron heridos de gravedad. El autor, un ciudadano pakistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina