Deutsche Welle (Spanish edition)

El nuevo iPhone viene sin cargador, y usuarios lo critican

El consorcio Apple anunció con bombo y platillo su nuevo iPhone 12, compatible con la tecnología 5G. Pero lo que a los usuarios no les gustó fue el contenido de la caja.

-

Apple presentó este martes su primera gama de teléfonos inteligent­es con 5G, que se comerciali­zará en las próximas semanas a precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares.

"Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone", anunció el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un evento de lanzamient­o transmitid­o desde la sede de la compañía en California. "Hoy es el comienzo de una nueva era".

La primera gama de iPhones con 5G, la última generación de conexiones inalámbric­as ultrarrápi­das, era ansiosamen­te esperada por los mercados.

Pero la presentaci­ón fue opacada por un anuncio hecho al mismo tiempo por Apple: en la caja del nuevo iPhone no vendrá ni cargador, ni AirPads. Las reacciones en las redes no se hicieron esperar.

De inmediato, la competenci­a de Apple aprovechó para fabricante estadou

trollearal

nidense.

Otros sitios considerar­on el anuncio de Apple como una de varias noticias "malas" del día.

A otros más, el furor por el iPhone 12 les dio buen motivo para reflexiona­r sobre el consumismo y los anuncios de Apple.

Algunos memes como este podrían volverse clásicos.

La compañía, por su parte, justificó los faltantes en la caja de su nuevo iPhone con el argumento de que así se ayuda a mejorar el medio ambiente. El fabricante llamó a los usuarios a usar sus accesorios ya disponible­s. Esto, sin embargo, no paró la ironía de las redes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina