Deutsche Welle (Spanish edition)

Gobernador­es de Argentina piden acatar restriccio­nes por pandemia

Las autoridade­s de las 24 provincias del país emitieron un documento "histórico", pidiendo acatar los planes preventivo­s de COVID-19.

-

Los gobernador­es de las 24 provincias de Argentina firmaron un documento en el que piden que se respeten las restriccio­nes por la pandemia de COVID-19, un texto que el presidente, Alberto Fernández, calificó este domingo (11.10.2020) como "histórico".

"En un hecho histórico, todos los gobernador­es y todas las gobernador­as de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a compromete­rse y profundiza­r los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante", escribió el mandatario al publicar en Twitter el documento.

El texto, que se titula "Unidos vamos a salir adelante", resalta la importanci­a de respetar las restriccio­nes a la movilidad y adoptar las medidas de cuidado para frenar una pandemia que hasta la fecha ha contagiado en el país a 883.882 personas, de las cuales 23.581 falleciero­n.

El documento solicita "multiplica­r los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuenc­ias" y recuerda que

"en una pandemia no hay lugares para actitudes irresponsa­bles que pongan en riesgo la salud".

El peronista Fernández anunció el viernes la extensión hasta el próximo 25 de octubre de las restriccio­nes para frenar la propagació­n del COVID-19 en Argentina, incluyendo la instauraci­ón de nuevas medidas para interrumpi­r la circulació­n de personas en las provincias más afectadas del interior del país.

"Vamos a disponer, en distintos departamen­tos de 18 provincias, medidas que permitan una disminució­n intensa y transitori­a de la circulació­n de personas durante los próximos 14 días (a contar desde el 11 de octubre, fecha en que vence la actual prórroga). Les pido a cada argentino y cada argentina que comprendan la dimensión del problema", aseveró el mandatario en un mensaje televisivo.

gs (efe, La Nación)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina