Deutsche Welle (Spanish edition)

Ganan Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay en eliminator­ias de Conmebol rumbo a Catar 2020

La polémica volvió a aparecer por el arbitraje, esta vez entre Perú y Brasil. Colombia empató a Chile de último minuto. Ecuador venció a Uruguay.

-

En las eliminator­ias de Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2020, Chile volvió a sufrir un día amargo. Cuando todo apuntaba para una victoria en el Estadio Nacional de Santiago contra Colombia, "El tigre" Radamel Falcao apareció de recambio y logró un gol milagroso que cayó como balde de agua fría en las esperanzas chilenas. El resultado y la figura de Falcao hicieron explotar al euforia en medios colombiano­s.

Medios chilenos analizaron el resultado desde otra perspectiv­a.

En su casa, la selección de Ecuador venció a Uruguay por un marcador que dejó ver contundenc­ia: 4-2. Con el resultado, ambos equipos quedaron empatados en la tabla eliminator­ia, en sitios de playoffs.

El partido de Brasil contra Perú quedó marcado por luces y sombras. Las primeras corrieron a cargo de Neymar Jr., quien con un hattrick se convirtió en el segundo goleador histórico de la "canarinha", superando a Ronaldo Nazario.

Oscuro, en cambio, el tema del arbitraje, que desembocó en polémica por la actuación del juez chileno Julio Bascuñán. Perú podría solicitar una investigac­ión.

El partido, jugado en Lima, terminó también con marcador 4-2 en favor de los visitantes.

En Bolivia, la selección de Argentina logró remontar el marcador y salió victoriosa, aunque sigue sin convencer del todo. Lionel Messi no anotó.

La albicelest­e tenía 15 años de no ganar en La Paz.

En el último partido de esta jornada eliminator­ia, Venezuela cayó por la mínima diferencia ante Paraguay, que quedó en sitio de clasificac­ión. La "vinotinto", que contó con la presencia de Sergio Córdova, del Arminia Bielefeld, aún espera lograr su primer punto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina