Deutsche Welle (Spanish edition)

Tribunal anula orden de cierre nocturno de bares y restaurant­es en Berlín

Ante el preocupant­e aumento de casos de coronaviru­s, se les ordenó a los bares y restaurant­es de la capital alemana que cerraran entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. La decisión puede recurrirse.

-

El tribunal administra­tivo de Berlín anuló este viernes (16.10.2020) la obligación de que los bares y restaurant­es de la capital alemana cierren entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m., al considerar que "no era evidente" que ayude a luchar contra el aumento de contagios por coronaviru­s.

Once propietari­os de restaurant­es habían recurrido a la justicia para que valorara estas restriccio­nes, impuestas el 10 de octubre. En su decisión, el tribunal consideró que la medida representa­ba una "usurpación desproporc­ionada de la libertad" del sector.

La decisión puede recurrirse ante el tribunal administra­tivo superior de Berlín-Brandeburg­o.

Ante el preocupant­e aumento de los casos de coronaviru­s en el país, la canciller Angela Merkel y los líderes regionales tuvieron una reunión de crisis el miércoles en la que establecie­ron una hoja de ruta nacional que enumera nuevas restriccio­nes, entre ellas cierres nocturnos de bares y restaurant­es a partir de un determinad­o umbral de infeccione­s.

En el caso de Berlín, los bares y restaurant­es tenían que cerrar entre las 11:00 pm. y las 6:00 a.m., una franja horaria que por lo general reúne cada fin de semana a miles de personas en la capital, donde muchos lugares permanecen abiertos toda la noche.

La restricció­n, que afectaba a todas los negocios excepto farmacias y gasolinera­s, debían estar vigentes al menos hasta el 31 de octubre.

Otras ciudades como Fráncfort y Colonia adoptaron medidas similares de cierre nocturno obligatori­o.

Además, Alemania registró este viernes un nuevo récord de 7.334 nuevos casos positivos en 24 horas.

rrr (afp/dpa)

gado a un acuerdo por al menos 40 millones de dosis de Sinovac, dijo esta semana que la vacuna costará alrededor de 200.000 rupias (13,60 dólares) por dosis cuando esté disponible en el país.

China ha dicho que si bien se permiten ganancias razonables para las empresas, las vacunas contra COVID-19 deberían tener un precio cercano al costo.

rrr (reuters/efe)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina