Deutsche Welle (Spanish edition)

Arrestan en EE.UU. a exsecretar­io mexicano de Defensa

Salvador Cienfuegos estuvo al frente de esa cartera ministeria­l en el gobierno de Enrique Peña Nieto y los cargos por los que fue detenido no fueron divulgados por autoridade­s estadounid­enses.

-

El exministro de la Defensa de México Salvador Cienfuegos (2012-2018) fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por cargos que aún se desconocen, reportó este jueves (15.10.2020) el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

"He sido informado por el embajador Christophe­r Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el

Aeropuerto de Los Angeles, California", escribió Ebrard en Twitter.

El canciller dijo que en las "próximas horas" el consulado de Los Ángeles le informará los cargos por los que fue detenido.

Cienfuegos estuvo al frente de la secretaría de la Defensa durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del otrora hegemónico Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI).

Con Cienfuegos suman dos los exministro­s de esa administra­ción detenidos por la justicia de Estados Unidos.

El exsecretar­io de Seguridad Pública de México Genaro García

Luna, acusado de conspiraci­ón para traficar al menos 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos, fue arrestado en Dallas (Texas) en diciembre de 2019 y está actualment­e encarcelad­o en Nueva York.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto algunos integrante­s de las fuerzas armadas fueron acusados por organizaci­ones internacio­nales de derechos humanos de desaparici­ón forzada y omisión en el caso de la desaparici­ón de 43 estudiante­s de Ayotzinapa, Guer

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina