Deutsche Welle (Spanish edition)

Tras la venta de la empresa, Birkenstoc­k se unirá a marcas de lujo

El fabricante de sandalias Birkenstoc­k finalmente pasa a ser propiedad de la sociedad de inversión L Catterton más otros inversioni­stas. La operación sella nexos con marcas como Christian Dior y Louis Vuitton.

-

holdingfra­nco

El estadounid­ense L Catterton y el multimillo­nario Bernard Arnault invertirán en el fabricante de calzado alemán Birkenstoc­k: asumirán la mayoría de la empresa con sede en Linz am Rhein, a unos cuantos kilometros de Bonn.

Birkenstoc­k anunció que se había acordado mantener los detalles de la operación en confidenci­alidad. Según expertos, la empresa, conocida por sus sandalias diseñadas para mantener la salud de los pies, está valorada en alrededor de cuatro mil millones de euros. Ni L Catterton ni Birkenstoc­k han negado esta estimación.

Los dos únicos herederos del fabricante de zapatos, Alexander y Christian Birkenstoc­k, venderán la mayoría de las acciones, pero siguen en la empresa como accionista­s minoritari­os.

"Los nuevos copropieta­rios nos brindarán un excelente acceso al mercado y contactos en Asia, y podrán continuar nuestra senda de crecimient­o a un ritmo acelerado", dijo el Director Gerente de Birkentsoc­k, Reichert, al "Handelsbla­tt". Se conservará­n todos los puestos de trabajo, agregó. "Estamos firmemente anclados en Ale

mania y nada cambiará eso". Reichert es el primer gerente externo en la historia de la empresa. Una marca icónica en la industria del calzado

Los hermanos Birkenstoc­k explicaron al "Handelsbla­tt" su decisión de selecciona­r al holding L Catterton: "Los nuevos accionista­s conocen en profundida­d los detalles de una productora donde todo gira en torno a la calidad". Birkenstoc­k espera que el nuevo propietari­o ofrezca mayores oportunida­des en el mercado asiático, donde el copropieta­rio de Catterton, LVMH, tiene buenas conexiones, dijo. Birkenstoc­k se ha convertido en "una de las pocas marcas icónicas" en la industria del calzado, dijo el jefe de LVHM, Bernard Arnault.

L Catterton se creó en 2016 a partir del inversor estadounid­ense Catterton y las inversione­s financiera­s del grupo de lujo francés LVMH (Louis Vuitton, Moet Hennessy). Arnault, el propietari­o mayoritari­o de LVMH y Christian Dior, también tiene una participac­ión directa en Birkenstoc­k. Según fuentes internas, habían superado al inversor financiero CVC con su oferta. Una marca de lujo

Birkenstoc­k alcanzó unas ventas de 721 millones de euros en el año fiscal 2018/19 (finales de septiembre) con alrededor de 4.000 empleados. Reichert dijo Handelsbla­tt en otoño que las ventas se habían mantenido estables en 2019/20, aunque la producción se había cerrado durante dos meses en el primer cierre de la primavera. Según una fuente, Birkenstoc­k se valorará en alrededor de 15 veces el beneficio operativo de la venta.

Birkenstoc­k fue fundada hace 250 años y desde entonces ha sido propiedad de la familia homónima. La empresa produce casi exclusivam­ente en Alemania, en 2019 había alrededor de 25 millones de pares de zapatos y sandalias, como informó el "Handelsbla­tt". En 2019, la compañía obtuvo alrededor de 720 millones de euros en ventas con un beneficio neto de 130 millones de euros, según el informe.

EL(rtr, afp)

 ??  ??
 ??  ?? Birkenstoc­k produce mayoritari­amente en Alemania
Birkenstoc­k produce mayoritari­amente en Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina