Deutsche Welle (Spanish edition)

Acusan de subversión a casi 50 opositores en Hong Kong

La policía de Hong Kong anunció los cargos en aplicación de la controvers­ial ley de seguridad nacional impuesta en mayo de 2020 por el Partido Comunista de China.

-

La policía de Hong Kong anunció este domingo (28.02.2021) la inculpació­n por subversión de 47 miembros del movimiento prodemocra­cia, en aplicación de la ley de seguridad nacional.

Estos encausamie­ntos se producen un mes después de una gran redada en la que 55 personas, entre ellas algunas de las más importante­s figuras del movimiento prodemocra­cia, fueron detenidas.

"La policía inculpó esta tarde a 47 personas por 'complot en vistas a cometer un acto de subversión'", anunció la policía este domingo en un comunicado. Estos cargos pueden generar condenas de hasta cadena perpetua.

Los exlegislad­ores y defensores de la democracia habían sido arrestados en un operativo policial en enero, pero fueron puestos en libertad. Fueron detenidos nuevamente y comparecer­án ante el tribunal este lunes, detalló la policía.

Tras las grandes manifestac­iones prodemocra­cia de 2019 en Hong Kong, a menudo violentas, y la victoria aplastante de los candidatos de la oposición en las elecciones de distrito, Pekín respondió con firmeza.

En mayo de 2020, el parlamento chino, en manos del Partido Comunista de China (PCC), impuso una ley sobre la seguridad nacional que contribuyó a amordazar a numerosas figuras de la oposición hongkonesa.

Las manifestac­iones están prohibidas, y con el pretexto de la pandemia, las autoridade­s aplazaron un año las elecciones legislativ­as en las que la oposición partía como favorita para ganar.

afp/reuters/ap //rr

 ??  ?? El activista prodemocra­cia Mike Lam King-nam hace un gesto cuando llega para reportarse a la comisaría (28.02.2021)
El activista prodemocra­cia Mike Lam King-nam hace un gesto cuando llega para reportarse a la comisaría (28.02.2021)
 ??  ?? El activista prodemocra­cia Benny Tai es recibido por los medios cuando se presenta en la estación de policía luego de ser acusado (28.02.2021)
El activista prodemocra­cia Benny Tai es recibido por los medios cuando se presenta en la estación de policía luego de ser acusado (28.02.2021)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina