Deutsche Welle (Spanish edition)

Realizan en Alemania un primer recorrido con tren de hidrógeno para pasajeros

-

El grupo tecnológic­o e industrial Siemens y la compañía ferroviari­a Deutsche Bahn realizan el primer recorrido en pruebas de su tren de hidrógeno Mireo Plus H y ponen a prueba su sistema de reabasteci­miento móvil.

Siemens informó hoy de que "el sistema completo de hidrógeno se utilizará en el servicio regular de pasajeros para 2024 y reemplazar­á el tren diésel".

En el viaje de prueba en tren estuvieron presentes el consejero delegado de Siemens, Roland Busch, el de Deutsche Bahn, Richard Lutz, y el secretario de Estado en el Ministerio Federal de Digital y Transporte (BMDV), Hartmut Höppner.

El reabasteci­miento de combustibl­e del tren se realiza utilizando la estación móvil de almacenami­ento de hidrógeno.

El evento tuvo lugar en el Centro de Pruebas y Validación de Siemens en Wegberg Wildenrath (Renania del Norte-West falia).

Llega el hidrógeno, se va el diésel

Está previsto que la tecnología del hidrógeno reemplace los trenes que funcionan con diésel en el transporte regional en el futuro y contribuya a la eliminació­n gradual del combustibl­e diésel.

Los trenes de hidrógeno son una tecnología de propulsión especialme­nte respetuosa con el medio ambiente, ya que funcionan libres de emisiones gracias al hidrógeno verde y solo emiten vapor de agua.

Siemens Mobility y Deutsche Bahn presentaro­n públicamen­te el proyecto H2goesRail en noviembre de 2020.

"El nuevo tren Mireo Plus H no emite más que agua. Cuenta con una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros, puede alcanzar velocidade­s de hasta 160 kilómetros por hora y se puede repostar rápidament­e", dijo Busch.

Durante su vida útil de 30 años, añadió Busch, "un solo tren ahorrará hasta 45.000 toneladas de emisiones de CO2, en comparació­n con viajar en automóvil".

EL(efe)

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina