Deutsche Welle (Spanish edition)

Despiden de SpaceX a empleados que critican la gestión de ElonMusk en Twitter

-

Nueve empleados de Space X, la compañía espacial de Elon Musk, han sido despedidos por haber rmado una carta en la que criticaban su "comportami­ento dañino en Twitter" tras la polémica compra de la compañía por 44.000 millones de dólares.

Según el diario New York Times, que cita a varios de los despedidos -unos anónimos y otros con nombre y apellido-, los rmantes fueron amonestado­s en público en la empresa al considerar que su carta era un acto extremista, y el vicepresid­ente de Space X, John Edwards, les recordó que Musk podía hacer lo que le pareciese en la compañía: "Space X es Elon y Elon es Space X", les dijo. Poco después, fueron despedidos.

Ni críticas ni sindicatos

El rotativo dedica un largo artículo a este incidente, que según él pone de mani esto la di cultad de manifestar conformida­d o disenso dentro de las compañías de Elon Musk, quien a su vez ha mostrado poca simpatía con los intentos de sindicació­n de sus empleados.

El martes, el mismo diario publicó que más de dos decenas de empleados de Twitterqha bían sido despedidos por mostrarse críticos con Musk, y también ayer se supo que había dado un ultimátum a los trabajador­es restantes de la red para que manifestar­an "un desempeño excepciona­l" consistent­e en "trabajar muchas horas a alta intensidad", o de lo contrario serán despedidos.

Asimismo, el incidente revela otro de los problemas de la red de empresas de Musk, como es la confusión entre unas y otras, manifestad­a en varias ocasiones: el magnate no solo ha vendido acciones de Tesla (por valor de 4.000 millones) para nanciar su compra de Twitter, sino que ha traído a expertos de sus otras empresas para rediseñar las nuevas funcionali­dades de la red social.

EL(efe, nyt)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina