Deutsche Welle (Spanish edition)

Scholz: Ucrania está logrando una "deffensa exitosa" frente a Rusia

-

El canciller de Alemania, el socialdemó­crata Olaf Scholz, se mostró optimista este miércoles (30.11.2022) con respecto a la marcha de la guerra en Ucrania gracias al apoyo internacio­nal al Gobierno de Kiev y habló de una "defensa exitosa" por parte de las fuerzas armadas ucranianas ante la ofensiva lanzada por las tropas invasoras desplegada­s por orden de Vladimir Putin.

La comunidad internacio­nal está teniendo "éxito" a la hora de frenar el "neoimperia­lismo" del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el canciller alemán en el foro de la Conferenci­a de Seguridad de Berlín. "Estamos haciéndolo bien", aseveró y subrayó que Rusia debe comprender que Occidente seguirá apoyando a Ucrania "el tiempo que haga falta".

A juicio de Scholz, Rusia no va a ganar la guerra en el campo de batalla, y aseguró que si bien Alemania se toma en serio la retórica nuclear rusa, que ha amenazado con su arsenal en varias ocasiones, no se va a dejar intimidar por ella.

Quien, como Putin, quiera destruir el orden internacio­nal basado en normas "deberá contar con la resistenci­a de Alemania", remachó.

Efectivos en Lituania

Alemania está apoyando a Kiev en el plano económico, nanciero, humanitari­o y militar, suministra­ndo -en este último ámbito- lo que Ucrania necesita ahora mismo, es decir, artillería y defensas antiaéreas, apuntó Scholz, que también recordó que Berlín suministra­rá a la OTAN 17.000 efectivos en los próximos años para las fuerzas de respuesta rápida de la alianza militar.

Asimismo, Alemania, va a reforzar su presencia en Lituania, para incrementa­r la seguridad en la región báltica. El Ejército alemán, que recibirá una inyección de recursos para adquirir armamento más moderno, entre ellos aviones

F 35 y helicópter­os Puma, también se dispone a entrenar a una brigada ucraniana de hasta 5.000 soldados con apoyo de la Unión Europea (UE).

DZC (EFE, Reuters)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina