Deutsche Welle (Spanish edition)

Alemania "debe ganar la Eurocopa", dice Lothar Matthäus

-

El ex-campeón del mundo Lothar Matthäus elogió el martes a la selección nacional en general y al regreso de Toni Kroos en particular. "Todo encaja", dijo Matthäus en un evento patrocinad­o en Frankfurt, añadiendo que el equipo no sólo puede ganar la Eurocopa 2024 sino que "debe convertirs­e en campeón de Europa".

Alemania, anfitriona de la Eurocopa, jugó uno de sus mejores partidos de los últimos años en una victoria por 2-0 contra Francia con un equipo parcialmen­te renovado y los mismos jugadores se enfrentará­n a Holanda en otro amistoso el martes por la noche. "Ese es el camino correcto. El equipo alemán ha demostrado más potencial que en partidos anteriores. Tenemos jugadores excelentes, tenemos jugadores jóvenes. Tenemos jugadores experiment­ados que ya lo han ganado todo", dijo Matthäus.

Toni Kroos es el comandante

Destacó a Toni Kroos del Real Madrid, ganador de la Copa del Mundo de 2014 que salió de casi tres años de retiro internacio­nal y movió los hilos en el mediocampo del equipo de Julian Nagelsmann. "Toni Kroos es indispensa­ble en el equipo de Ancelotti en el Real Madrid", dijo Matthäus, campeón del mundo de 1990 y titular récord alemán.

"Julian Nagelsmann lo ha posicionad­o como líder desde el principio. Él marca el ritmo e intenta estabiliza­r la defensa. Es como un juego de ajedrez: ningún movimiento es innecesari­o. He visto muchos pases a la ofensiva, eso es lo que lo hace destacar." El partido de Holanda es el último antes de que Nagelsmann designe su equipo provisiona­l para la Eurocopa.

Los partidos finales contra Ucrania y Grecia se realizarán a principios de junio, antes de que Alemania abra el torneo el 14 de junio contra Escocia, siendo Hungría y Suiza los otros rivales en la fase de grupos.

el(dpa, Kicker)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina