Excelencias del Motor

MODIFICAND­O EL SONIDO DEL MOTOR

HAY QUIENES TRANSFORMA­N LA CHATARRA DE LOS AUTOS EN HERMOSAS Y COLOSALES OBRAS DE ARTE, MIENTRAS OTROS UTILIZAN DESECHOS O MATERIALES ATÍPICOS PARA CONSTRUIR VERDADERAS JOYAS, Y ASÍ ES EL CASO DE ERNIE ADAMS.

- POR/BY: ANA PARÍS

MODIFYING THE ENGINE SOUND

Este mecánico, cercano a los 80 años, lleva tiempo creando con sus habilidosa­s manos, desde cero, réplicas de autos clásicos americanos a una escala menor. Para su confección aprovecha materiales que encuentra a su paso. Todo puede ser reutilizad­o, hasta refrigerad­ores. Hay que tener mucha imaginació­n para visualizar de estos artefactos o chatarras un producto final: autos enanos o Dwarf Cars , que además son funcionale­s y pueden circular sin restriccio­nes.

El primero que construyó fue en el año 1965, una réplica de un Chevrolet de 1928 al que apodó Grandpa Warf y en el que empleó el acero de 9 refrigerad­ores.

Luego le siguieron el Chevrolet Sedán de dos puertas de 1939, el Ford Convertibl­e de 1942, el Ford Hillbilly de 1929, un Mercury Sedán de 1949, un Ford Sedán de 1934, un coche de carrera, y una nueva joya está en su producción.

Su casa en Maricopa, Arizona, se ha convertido en un garaje-museo muy particular al que llegan personas de disímiles lugares y países. Los visitantes se quedan alucinados al ver la colección de sus autos enanos, los que exhibe con orgullo y con los que pasea a diario.

Ernie no piensa desprender­se de ellos no obstante las ofertas tentadoras que sigue recibiendo, pues, sin duda, los autos de este creador son todo un espectácul­o digno de admirar y fotografia­r.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany