Excelencias del Motor

MOTOCICLET­AS MASERATI

-

MASERATI BIKES

De inmediato, Hansel intentó adquirir el “Fordsito”. Dondequier­a que encontraba a Fernando insistía; mas, parafrasea­ndo al cantautor: el destino es travieso, cuando se juega al azar. Alguien tuvo mejor suerte y le tocó seguir a la caza del fantástico carro. Por fin, hace un par de años, la suerte le sonrió y logró adquirirlo. Así comenzó de inmediato a realizar su propio proyecto. Tenía ideas muy claras de cómo mejorar lo ya alcanzado por Fernando y, con la frescura de la juventud, las llevó a la práctica.

Poco a poco introdujo cambios. Modificó el bastidor para acomodar mejor al soberbio motor Ford V8 de 7.5 L y, de paso, bajar y desplazar hacia detrás el centro de gravedad del auto. Mantuvo la caja automática C6, también de Ford, pero decidió remplazar el tren delantero, que era el original de 1932, por el conjunto desarrolla­do para este modelo y que se aprecia en las fotos. Como dijimos en el artículo anterior, este motor llegó a ofrecer hasta 365 CV en las versiones anteriores a 1972.

También modificó el frente del vehículo, entre otras cosas para acomodar parte del sistema de enfriamien­to del aceite motor. El fondo recibió cambios, moviendo el depósito de combustibl­e y eliminando el “mata-suegras”. La puesta a punto llegó con varios accesorios entre los que destaca el carburador Holley, detalles deportivos dentro del habitáculo y nueva pintura, todo en negro, con diseño alegórico al tunning realizado y al rendimient­o del vehículo.

El “Fordsito” de Hansel rebasa con certeza los 220 km/h de velocidad tope y han quedado resueltos –o muy mejorados– algunos problemas de estabilida­d. Pero, apreciar cómo la pasión por el automovili­smo y su historia han rescatado del mar a este auto ha sido para Excelencia­s del

Motor un privilegio increíble.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany