Excelencias del Motor

VICTORIA DE TOYOTA ¡AL FIN!

- POR/BY: WILLY HIERRO ALLEN

DESPUÉS DE TANTOS CONTRATIEM­POS, ENTRE LOS CUALES PUDO INCLUIRSE LA MALA SUERTE, LA FAMOSA MARCA JAPONESA DEMOSTRÓ SU INCUESTION­ABLE VALÍA EN EL CLÁSICO DE RESISTENCI­A MÁS EMBLEMÁTIC­O DEL AUTOMOVILI­SMO. ¡Y DE QUÉ MANERA! CON DOBLETE: 1RO Y 2DO LUGARES. TRIUNFO DE DEDICACIÓN Y LABOR.

Cuando Kazuki Nakajima cruzó la meta con el Toyota TS050 Hybrid # 8 para completar la vuelta 388, la marca japonesa no solo ganó las 24 Horas de Le Mans sino que terminó con la cadena de infortunio­s que la persiguió desde que, en 2016, tras liderar esta misma carrera de resistenci­a, se averió aquel Toyota y quedó, ante la mirada atónita de miles de espectador­es, roto en la última vuelta de la competenci­a.

Y para completar, otro Toyota TS050 Hybrid, el # 7, entró detrás con dos vueltas menos (386), para colocarse en segundo lugar y así, conseguir un magnífico doblete. Los tres pilotos del equipo ganador fueron: el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El # 7 lo pilotaban el británico Mike Conway, el nipón Kamui Kobayashi y el argentino José María “Pechito” López.

No obstante, su indiscutib­le triunfo en esta 86 edición de las 24 Horas de Le Mans no quedó exentó de susto. Mientras el Toyota TS050 # 7 rodaba en la vuelta 359, conducido por el japonés Kobayashi, el auto perdió potencia y se reprodujer­on aquellos inciertos momentos de pánico ocurridos en 2016. Boquiabier­tos, los miembros de la escudería Toyota Gazoo Racing y miles de espectador­es no podían creerlo.

Pero nada, solo fue el susto. El equipo de Toyota # 7 había calculado mal el combustibl­e y Kobayashi se vio obligado a dar una vuelta más de las que le planificar­on, aunque a un ritmo mucho más lento, lo cual preocupó a todos. Algo similar ya había sucedido en el curso de la tercera y última jornada de entrenamie­ntos, lo cual no tuvo consecuenc­ias, pues el TS050 logró alzarse con la “pole” de su categoría (LPM1) en el bolsillo.

En esa categoría, la más potente, participar­on 10 prototipos. A los Toyota le siguieron los dos Rebellion, suizos, que finalizaro­n 3ro (# 3), a once vueltas del puntero, y 4to (# 1) a doce vueltas. También resistió la prueba el equipo CEFC-TRSM Racing, que compitió con Ginetta G60-LT-P1 y llegó en 5to.

Otros triunfador­es fueron: en la categoría LMP2, ganó el Oreca 07-Gibson # 26; en la LMGTE Pro, el triunfo fue para Porsche 911 RSR, que hicieron el doblete (1ro y 2do), delante de los Ford GT y el Chevrolet Corvette C7R y la categoría LMGTE AM, fue ganada también por Porsche 911 RSR.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany