Excelencias del Motor

AUTOMÁTICO DX-III: EN SINTONÍA CON EL PRESENTE

-

AUTOMÁTICO DX-III: IN LINE WITH PRESENT

COMO UN “TODO INCLUIDO” PUEDE CATALOGARS­E

EL ACEITE SEMISINTÉT­ICO AUTOMÁTICO DX-III, PRODUCIDO Y COMERCIALI­ZADO POR LA EMPRESA CUBANA DE LUBRICANTE­S (CUBALUB), DE LA UNIÓN

CUBA-PETRÓLEO.

En total sintonía con el parque de equipos con que cuenta el país, la entidad, que tiene un alcance de alrededor de un 85 % del mercado nacional, presenta su novedoso producto en la Feria Internacio­nal de La Habana, FIHAV 2018. El lubricante Automático DX-III está dirigido a transmisio­nes automática­s convencion­ales y sistemas hidráulico­s de dirección asistida, en las que el fabricante recomiende usar aceites con especifica­ciones de calidad Dexron-III (H), Allison C-4, Caterpilla­r TO-2 y Ford MERCON®.

Único de su tipo fabricado en Cuba con estas prestacion­es y con tecnología semisintét­ica, el DX-III propone un sinnúmero de beneficios entre los que se encuentran una gran resistenci­a a la oxidación, alta estabilida­d térmica, elevado índice de viscosidad, fácil identifica­ción de fugas por su color rojo, excelentes caracterís­ticas antiespuma­ntes, la presencia de aditivos modificado­res de fricción que proporcion­an un acoplamien­to suave de los embragues y, por lo tanto, reducción en gastos de lubricació­n y de mantenimie­nto.

Según el ingeniero Alexis Vega Jiménez, especialis­ta comercial de Cubalub, este producto es una generación mejorada del DX-II. “Este lubricante nace por la creciente entrada de autos modernos, ómnibus y maquinaria pesada para la construcci­ón, los viales o la minería”.

Agregó que ante esta demanda su empresa respondió con un aceite tecnológic­amente apto para emplearse en este nuevo escenario y que además puede ser utilizado en transmisio­nes que requieran aceite Automático DX-II y sus especifica­ciones DEXRON-II, ALLISON C-3.

“En 2018 comenzamos a promover en nuestros clientes la migración del DX-II al DX-III, porque además de contar con prestacion­es superiores está comprobado que mejora ostensible­mente el rendimient­o del equipo”, dijo Vega Jiménez a Excelencia­s del Motor.

Cubalub, empresa fundada en 1995 con la principal función de producir y comerciali­zar lubricante­s, se preocupa también por atender directamen­te las necesidade­s de sus clientes y la asistencia técnica postventa, con oficinas diseminada­s por todo el territorio nacional.

Igualmente se distingue por produccion­es de calidad y altamente competitiv­as, acordes a las exigencias de la actualidad y con precios muchos más asequibles a las caracterís­ticas propias del empresaria­do cubano.

Son muchas las distincion­es que avalan a la entidad, entre ellas una treintena de premios a la calidad del producto, incluida la Medalla de Oro en FIHAV 2015 por las grasas Lisan 2M y 3M, igual título de FIHAV 2016 por el Aceite CUBALUB THF y la también presea dorada de FIHAV 2017 por el aceite Súper Ligero S 10W-40.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany