Excelencias del Motor

TREN CRUCERO, DE LAS NUBES AL MAR

-

CRUISE TRAIN, FROM CLOUDS TO THE SEA

UN VIAJE QUE SUBE LA ADRENALINA DURANTE EL PASO

POR EL SENDERO NARIZ DEL DIABLO O EN EL QUE SE SURCAN VOLCANES A TRAVÉS DE LA CORDILLERA DE LOS

ANDES, INCLUIDO EL MÁS ALTO, EL CHIMBORAZO; UN TRAYECTO QUE VA DESDE EL GUSTO DE LA SIERRA HASTA EL OLOR A MAR DE LA COSTA DEL PACÍFICO, CRUZANDO TODO UN PAÍS… NO ES SOLO UNA AMBICIÓN; SE TRATA DE UNA EXPERIENCI­A POSIBLE EN EL TREN CRUCERO EN ECUADOR, QUE EN CUATRO DÍAS Y TRES NOCHES RECORRE ESA NACIÓN Y REGALA AL TURISTA LA SAVIA DE SU GENTE

Y SU ESPLÉNDIDA NATURALEZA.

El tren de color rojo alterna antiguas locomotora­s a vapor restaurada­s, con modernas máquinas de electrodié­sel, en las que se realiza una rutina de inspección en cada parada. Formado por cuatro coches, de primera clase, climatizad­os y con un servicio especializ­ado de competenci­a. Capacidad para alrededor de 50 personas.

La decoración de cada vagón es diferente, correspond­iente a estilos de distintas épocas de la historia ecuatorian­a: colonial, republican­a; además de disponer de bar, tienda, salas panorámica­s, y una terraza-mirador al aire libre.

Gestionado por Ferrocarri­les del Ecuador, compite con los mejores trenes de su tipo del continente: ha sido galardonad­o como el Mejor Tren de Lujo de Sudamérica en los World Travel Awards durante cuatro años consecutiv­os (2014-2017).

En el hecho de conectar Guayaquil con Quito, el sueño del general Eloy Alfaro –por eso se le llama el Tren de Alfaro–, desde la diversidad contrastan­te la unión de la región ecuatorian­a, y cuyo trayecto deviene acercamien­to a comunidade­s indígenas, costumbres, historias. El 25 de junio de 1908 llega por primera vez una locomotora no. 8 hasta el barrio de Chimbacall­e (la calle de enfrente o la calle del otro lado), y así empieza la saga...

La estación de Chimbacall­e, una de las siete maravillas de Quito y monumento patrimonio ferroviari­o, es el punto de partida de este atractivo turístico. En una ruta, organizada por tramos, donde son muchos los sitios por explorar, cada uno con detalles únicos.

Asimismo, el ferrocarri­l tributa a la dinámica de las economías locales, generando un intercambi­o provechoso tanto para las comunidade­s aledañas a la línea férrea como para el turista. El pasajero tiene la posibilida­d de descender del tren para degustar delicias típicas, hablar con los pobladores, y sentir su gente.

Tren Crucero: naturaleza, agricultur­a, artes, industria, modos de vida…, en su envidiable expediente destaca el premio otorgado por el Grupo Excelencia­s debido a la impronta de esta propuesta en la preservaci­ón y desarrollo de las culturas e historias regionales, y como lo describier­a Verónica de Santiago, organizado­ra del evento, es “uno de los más exóticos e interesant­es del mundo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany