Excelencias del Motor

SWEPTAIL: EL AUTO EXCLUSIVO DE ROLLS-ROYCE

EL AUTO EXCLUSIVO DE ROLLS-ROYCE

-

ES EXCLUSIVO Y SEGÚN EL DIRECTOR DE DISEÑO DE ROLLS-ROYCE, GILES TAYLOR,

EL SWEPTAIL, BASADO EN EL MODELO DE PRODUCCIÓN PHATOM, ES LA ALTA COSTURA PARA

EL SECTOR AUTOMOTRIZ DE LA MARCA DE LA DOBLE R.

Solo existe un ejemplar y la firma tardó cuatro años para cumplir con el encargo, un pedido especial, un capricho de “un cliente” que prefiere continuar en el anonimato, aunque se rumora que es un multimillo­nario, coleccioni­sta de aviones y yates. Cuando se presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 fue todo un espectácul­o.

Así que, la espera valió la pena. El auto es una verdadera joya, digna de admirar: un biplaza deportivo inspirado en las carrocería­s que producía la firma allá por la década de 1920. Su diseño elegante nos seduce con su techo panorámico acristalad­o que ilumina el habitáculo y resalta hasta el más mínimo detalle; además de los trabajos en madera de ébano, el cuero, el titanio y para rematar una botella que emerge para degustar un excelente vino.

La carrocería del Sweptail es distintiva, termina en forma de yate o para ser más preciso semeja la popa del barco. Bajo el capó ruge el motor del Rolls-Royce Phantom, un propulsor V12 de 6.75 L con más de 450 CV. Una maravilla, solo para contemplar a distancia.

 ??  ??
 ?? POR/BY: Ana París ??
POR/BY: Ana París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany