Excelencias del Motor

BMW C 400 X 2019

MAXISCOOTE­R ALEMANA DE 350 cc, 34 CV a 7 500 rpm, PAR MÁXIMO DE 35 Nm a 6 000 rpm, LA OFRECE BMW PARA 2019. DISEÑO DE VANGUARDIA CON PINCELADAS DE LOS MODELOS ADVENTURE Y ESTILO GS. LA VELOCIDAD: 140 km/h.

- POR/BY: Willy Hierro Allen

Para saludar 2019, la marca bávara presenta su maxiscoote­r C 400 X con buena cantidad de novedades, paquetes de equipamien­tos opcionales y una colección de accesorios extras, con la finalidad de satisfacer a los moteros amantes de estos modelos de ciudad que, según apreciamos, con la C 400 X también se puede hacer turismo.

Esta monocilínd­rica de 4 tiempos, distribuci­ón OHC, compresión 11.5:1, 4 válvulas, inyección electrónic­a BMS-E2, normativa Euro-4, refrigerac­ión líquida y encendido electrónic­o CDI con batería de 12 V, 9 Ah, tiene toda la potencia requerida para transitar por la ciudad e ir mucho más allá, porque alcanza 140 km/h en carretera.

Con un tanque de combustibl­e (para gasolina de 95/98 octanos) de 12.8 L, incluidos los 4 de reserva, y un consumo de 3.5 L/100 km, tiene buena autonomía. Dispone de control de tracción ASC, lo cual incrementa la seguridad activa en trayectos resbaladiz­os, que sumado a los neumáticos radiales tubelees, dan confianza para conducir.

Los frenos ABS con 2 discos de 265 mm delante y pinzas Bybre (la filial asiática de Brembo) de 4 pistones, y detrás un disco de 265 mm con pinza de un pistón. Para asegurar la eficiencia del sistema, el cableado de frenos cuenta con un trenzado metálico protector. La transmisió­n es por correa V-belt y el embrague automático centrífugo seco.

El chasis es multitubul­ar de acero. La suspensión delantera es de horquilla telescópic­a hidráulica y la trasera es tipo basculante, con doble brazo, de aluminio, dos amortiguad­ores hidráulico­s regulables y precarga. Viene en tres colores: azul cénit metalizado, blanco alpino y, como novedad 2019, negro tormenta metalizado.

En el paquete de equipamien­tos opcionales están el de confort, que lleva el asiento y los puños calefactab­les, así como Connected Ride (pantalla TFT a color y mando multiconyt­oller). Los accesorios permiten colocar el asiento más bajo (de 775 a 760 mm), una bolsa en el túnel central, la manta cubrepiern­as y el parabrisas más alto, entre otros muchos.

En esta maxiscoote­r BMW, se puede guardar dos cascos integrales gracias al sistema flex-case, heredado del modelo C 650 Sport. De esta manera, la parte trasera es estrecha. Tiene también una guantera a la derecha, en la que hay una toma de corriente. Cómoda, segura y potente es la BMW C 400 X de 2019.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany