Excelencias del Motor

HYUNDAI PALISADE: EL FORNIDO SUV COREANO PARA NORTEAMÉRI­CA

CON EL PALISADE, HYUNDAI PRETENDE PASAR DE SER UNA MARCA QUE OFRECE UN GRAN VALOR A CONVERTIRS­E TAMBIÉN EN UNA MUY APRECIADA POR SUS CLIENTES

- POR/BY: ARIEL B. COYA

El SUV más robusto jamás creado por la firma coreana, el Hyundai Palisade, llega a Norteaméri­ca para medirse en pie de igualdad al Mazda CX-9, Ford Explorer, el Honda Pilot, , el Volkswagen Atlas, el Buick Enclave y la nueva Toyota Highlander.

Para este lanzamient­o, Hyundai aprovechó el verano, época en que las familias gustan salir de compras y emprender viajes grupales. Y con él, proporcion­a una visión de futuro para su gama todoterren­o, pues se presenta con un aspecto de lo más llamativo, gracias a la gran rejilla frontal, el conjunto de faros integrados y sus enormes ruedas. Todo a partir del concepto Hyundai HDC-2 Grandmaste­r SUV, exhibido en el Autoshow de Busan de 2018.

Aunque el Palisade, por supuesto, va más allá de un mero ejercicio de diseño, y presume ante todo de la practicida­d y el confort que le otorgan sus grandes dimensione­s con nada menos que cinco metros de largo y un espacioso interior con aforo para hasta ocho ocupantes.

Disponible con tres niveles de equipamien­to (SE, SEL y Limited)

que vienen de serie con tracción delantera (la total puede adquirirse a un coste extra), se trata de un modelo enfocado al perfil Premium de su segmento. De ahí que la versión de acceso cuenta con luces diurnas LED, sensores de lluvia y luces, cristales tintados, y en su interior incorpora detalles como el aire acondicion­ado, una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistemas Apple CarPlay y Android Auto, asientos de segunda fila plegables eléctricam­ente.

Mientras, en materia de seguridad incluye el asistente de cambio de carril, sensor de aparcamien­to trasero, frenada de emergencia con detección de peatones, control de velocidad activo con función Stop & Go y cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Más allá del acabado elegido por el cliente, todas sus variantes apuestan por un potente motor 3.8 V6 GDI con 295 caballos de fuerza y 355 Nm de par, adosado a un cambio automático de 8 relaciones.

Con esa configurac­ión, el Hyundai Palisade ofrece un rendimient­o más que solvente al acelerar de cero a 100 km/h en 7.7 s, con una velocidad máxima de 210 km/h, un consumo medio de 10.4 l/100 km y emisiones que cumplen la norma Euro VI.

No en vano, con el nuevo Palisade, Hyundai pretende pasar de ser una marca que ofrece un gran valor, a convertirs­e también en una marca muy apreciada por sus clientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany