Excelencias del Motor

VOLKSWAGEN T-CROSS: EL SUV ALEMÁN CRUZA EL ATLÁNTICO

EL FLAMANTE SUV DE VOLKSWAGEN INCURSIONA EN EL COMPETITIV­O SEGMENTO DE LOS UTILITARIO­S URBANOS CON CUATRO NIVELES DE EQUIPAMIEN­TO Y UN MOTOR DE 110 CV

- POR/BY: ARIEL B. COYA

Un año después de ver la luz en Alemania, el Volkswagen T-Cross cruza los mares para llegar también a los mercados de Latinoamér­ica, desde la planta brasileña de Sao José dos Pinhais, incursiona­ndo en el competitiv­o segmento de los SUV urbanos.

Aun tratándose de un modelo basado en la plataforma MQB —que también arma a los Audi A3, Volkswagen Golf, Seat León y Skoda Octavia— esta versión tendrá una carrocería 88 mm más larga que la europea, lo que en términos prácticos amplía el confort de la cabina, lo suficiente­mente espaciosa para albergar a cinco pasajeros, con un maletero de 420 l de capacidad.

Asimismo, el T-Cross se presenta con un diseño atractivo dentro de los trazos tradiciona­les del Grupo VW, con dos juegos de rines de 16 pulgadas disponible­s en dependenci­a de cuál de los cuatro niveles de equipamien­to se escoja: uno para los equipamien­tos Trendline M/T (mecánico) y A/T (automático) y otro (bitono) para las variantes Comfortlin­e y Comfortlin­e Plus, ambas automática­s.

Mientras, en el apartado de seguridad su arsenal no deja ningún fleco suelto, con seis airbags, controles de tracción y de estabilida­d, anclajes Isofix para sillas infantiles, los frenos ABS con distribuci­ón de frenado exigidos (de disco adelante y tambor atrás), cámara de reversa, asistente de parqueo (Comfort Plus), control crucero y volante ajustable en altura y profundida­d.

Las cuatro variantes ruedan con tracción delantera y equipan el mismo motor de cuatro cilindros y 1,6 l, que promete una potencia de 110 caballos y un torque de 155 Nm a 4 000 rpm, adosado a las transmisio­nes antes mencionada­s de seis velocidade­s en cada caso.

Cabe destacar, igualmente, que las versiones Trendline A/T, Comfort y Comfort Plus ofrecen techo panorámico con apertura en la zona delantera, mientras las barras longitudin­ales son comunes para todos los modelos.

Además, el conductor encontrará en su interior un timón multifunci­onal forrado en cuero (salvo en el modelo Trendline M/T) y una pantalla central intuitiva de ocho pulgadas (6,5 para las dos versiones básicas) con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link integrados.

El acceso y el encendido del motor sin la llave son exclusivos de los dos niveles de equipamien­to más avanzados, al igual que el control de mando por voz y el limitador de velocidad, este último presente también en la versión Trendline A/T.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany