Excelencias del Motor

SEAT ARONA: MÁS QUE UN UTILITARIO 100% ESPAÑOL

EL MODELO DE SEAT HA TENIDO UNA BUENA ACOGIDA EN DIVERSOS MERCADOS GRACIAS A SU NOTABLE ADAPTABILI­DAD, DISEÑO ATRACTIVO Y EQUIPAMIEN­TO REFORZADO

- POR/BY ARIEL B. COYA

La fiebre de las SUV sigue en ebullición y SEAT ha sabido navegar en la cresta de la ola para multiplica­r sus beneficios a partir de modelos como el Arona, un utilitario 100% español, con un diseño llamativo y un nivel de equipamien­to envidiable.

Tanto es así que está teniendo una buena acogida en diversos mercados, pues aunque se trata de un utilitario compacto tiene un tamaño considerab­le, con 4,18 m de largo, lo que beneficia a las plazas traseras y le otorga al maletero 400 l de capacidad (ampliables a 1 280 con los asientos abatidos).

Y es que si por algo sobresale este modelo es por su adaptabili­dad, puesto que su concepción urbana no le impide salir del asfalto y mostrar prestacion­es off-road.

Equipado con un motor de 110 CV de potencia, 1.6 l, y un torque máximo de 155 Nm entre las 3 800 y 4 000 rpm, el Arona acelera de cero a 100 km/h en 11 s con una velocidad máxima de 181 km/h, siendo el rendimient­o otra de sus bazas con un consumo mixto de 15,4 km/l.

De ese modo, en países como Uruguay, puede vérsele disponible en tres versiones: la Syle AT con Triptonic (la transmisió­n automática de seis cambios de SEAT reconocida por su calidad) y dos FR, todas de tracción delantera.

Por si fuera poco, la expansión de los todoterren­os al gran público ha hecho que estos exhiban el mismo grado de tecnología y confort que los sedanes, por lo que el SEAT Arona incluye ordenador a bordo, cuadro de mandos digital, volante multifunci­ón y una pantalla de 6.5 pulgadas con cámara de reversa y sistema multimedia de lujo.

Una novedad en su modelo más reciente es el sistema Full Link, compatible con Android, Apple Car Play y Mirrorlink, que permite manejar las aplicacion­es de forma más fácil y eficaz.

La inversión de SEAT en este apartado también repercute en la seguridad, por lo que el Arona obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP y Euro NCAP, la máxima calificaci­ón en estos ensayos de colisión, con todo un arsenal de ayudas a la conducción como el asistente de ángulo muerto para prevenir las colisiones, por citar un ejemplo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany