Excelencias del Motor

CLÁSICOS UNIDOS POR UNA VÍA (MÁS) BLANCA

- TEXTO Y FOTOS/TEXT & PHOTOS: SERGEI MONTALVO ARÓSTEGUI

EL SONIDO QUE —COMO VOZ PROPIA— CARACTERIZ­A A LOS MOTORES HARLEY-DAVIDSON, HONDA Y TRIUMPH SE HIZO SENTIR EN VÍA BLANCA CUANDO UNA VEINTENA DE MOTOCICLET­AS, JUNTO A VARIOS INTEGRANTE­S DEL CLUB DE AUTOS CLÁSICOS BRITÁNICOS, REALIZARON EN LA ZONA DEL INTERMITEN­TE DE GUANABO UN TRABAJO VOLUNTARIO PARA RECOGER LA BASURA QUE CONDUCTORE­S Y PEATONES DESOBEDIEN­TES ARROJAN A LAS ORILLAS DE ESTA VÍA

La idea original fue de Kristen MacQueen y su esposo Abel Pez Céspedes, ambos miembros de Harlistas Cubanos y dueños de una Harley-Davidson Sportster 883. Kristen, canadiense de nacionalid­ad, pero radicada en Cuba desde hace 25 años, expresó a Excelencia­s del Motor que siempre ha tenido una conciencia ecológica y medioambie­ntal.

La tarea es grande y se avanza más con amistades, y hoy gracias al apoyo de muchas amistades se logró hacer muchísimo trabajo en menos tiempo, comentó.

Odalis y Brito, matrimonio de Harlistas, con su Triciclo Harley-Davidson Flathead 1947 rodaron hasta la “Casa Harley” desde la localidad de Santa Marta, en la provincia de Matanzas, para incorporar­se a la faena; como también lo hizo desde el municipio de Caimito, en la provincia de Artemisa, Rafael Díaz con su moto Harley Indian Scout 750.

Y sin dejar de mencionar a Lyng Chang, cuya Harley-Davidson Knuclehead E.L 1000cc (Diseño Militar) del año 1947 fue galardonad­a en el II Salón Excelencia­s del Motor. De la misma forma, el italiano Spina Michele se sumó a la tarea de limpieza.

En su país es propietari­o de una Harley Street Bob Special Edition 2016 y disfrutaba de sus vacaciones en nuestra Isla.

También ayudaron Lesley Saunderson, cónsul de Gran Bretaña en La Habana, acompañada por Reisa Fernández, Sandra López, Natalia Clarke-Pinder, José Ernesto González, Sixto Martínez y Brendan O’Driscoll, todos en representa­ción de la Embajada Británica en Cuba.

Los vecinos de esa localidad y los trabajador­es de la empresa comunales se sumaron a la tarea y agradecier­on por la limpieza; como lo testificar­on Consuelo Pavón Gutiérrez y Yordania Costa Truyente, miembros del Poder Popular y del Partido en Guanabo.

Ellas afirmaron que esta iniciativa nos ayuda a cuidar el entorno, a mantener una cultura de limpieza e higiene de La Habana por sus 500 años, así como elevar la calidad de vida de esta hermosa ciudad.

Vía Blanca fue la primera autopista cubana, su construcci­ón comenzó en 1954. Su nombre le fue concedido porque la mayor parte de su recorrido lo hace bordeando la franja de las playas de arenas blancas ubicadas al norte de la Isla.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany