Excelencias del Motor

HAMILTON Y MERCEDES AGRANDAN SU LEYENDA

- POR DAYÁN GARCÍA LA O

EL PILOTO BRITÁNICO DE MERCEDES SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE FÓMULA 1 EN 2019, PARA COLOCARSE SEGUNDO EN EL PALMARÉS HISTÓRICO

El inglés Lewis Hamilton y la escudería Mercedes son el dúo perfecto del siglo XXI, luego de que en el circuito de Austin el piloto entrara segundo y asegurara la sexta corona mundial con dos subcampeon­atos desde el año 2000, aunque un título y un segundo lugar vayan a la cuenta de McLaren.

Hamilton partió quinto en la parrilla del antepenúlt­imo Gran Premio de la temporada 2019, una carrera en la que con solo cuatro puntos se proclamaba campeón, pero que supo gestionar para seguirle el paso a su compañero de equipo Valteri Bottas, ganador en EE. UU., mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio.

Pero después de que los pilotos vieron la bandera a cuadros, no importó nada más que la leyenda que escribe Hamilton, quien llegó en ese momento a inalcanzab­les 388 unidades, a falta de las fiestas en Brasil y Emiratos Árabes.

Por cierto, al cierre de esta edición se había corrido el Gran Premio del gigante suramerica­no, y Lewis se movió por el circuito con los aires de campeón para concluir séptimo en la lid que ganó el holandés Verstappen.

Antes de proclamars­e en Austin, Hamilton había ganado las citas de Bahréin, China,

España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia y México, además de ostentar podio en la mayoría de las otras puntuables, algo que habla muy bien de la regularida­d del binomio piloto-máquina.

Con la victoria en la temporada, la tercera de forma consecutiv­a, Hamilton, de 34 años, superó en el histórico al argentino Juan Manuel Fangio, campeón en cinco oportunida­des (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), y se colocó a solo una corona del alemán Michael Schumacher, líder de la clasificac­ión con siete campeonato­s (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

El británico ostenta el título en 2008 con McLaren, y la máxima distinción en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con la marca de la estrella de tres puntas. «Siempre he dicho que alcanzar el récord de Michael no es un objetivo, no me gustan los récords y cosas así. Siempre pensé que estaba muy lejos y ahora, incluso si está muy cerca, todavía parece muy lejos», dijo el campeón tras su nueva conquista.

Por si fuera poco, cuando se espera que tenga todos los reflectore­s encima en la campaña del 2020, el de Stevenage multiplicó el suspenso con sus declaracio­nes de cara al futuro. «Creo que hay un punto en el que no puedes seguir así. Lo que te exige la temporada es tan alto… Los sacrificio­s que tienes que seguir haciendo para rendir al máximo nivel son muchos y hay un punto en el que ya no quieres hacerlo», sentenció quien compite en F1 de forma ininterrum­pida desde 2007.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany