Excelencias del Motor

NUEVO AUDI A3 SPORTBACK

LA CUARTA GENERACIÓN DEL AUDI A3 SPORTBACK CONTARÁ CON MÚLTIPLES MEJORAS Y DISPOSITIV­OS PARA GARANTIZAR SU ESTABILIDA­D Y DINAMISMO EN LA CARRETERA

- POR ARIEL B. COYA

Este compacto, que en un inicio pensaba presentars­e en el salón de Ginebra, cuenta con tracción a las cuatro ruedas como opción y embrague hidráulico multidisco que, además de brindar un alto nivel de estabilida­d y agarre, lo convierten en un vehículo sumamente eficiente.

A nivel estético, no sorprende su calandra angulosa y triple toma de aire frontal que remiten a los del Audi A1, pero retiene las ópticas quebradas del actual A3.

Se trata de un diseño revolucion­ario que lo diferencia de sus hermanos de gama y, al mismo tiempo, le confiere un perfil lateral más musculoso, con pasos de rueda más marcados y llantas de hasta 19 plg.

En el motor, comparte con el SEAT León y el VW Golf la plataforma MQB Evo, que facilitará también su paso a la microhibri­dación, con espacio por delante para versiones enchufable­s de bajo consumo.

Control sobre el asfalto parece ser la otra fijada para este modelo, así que sus amortiguad­ores vuelven a ser adaptativo­s con diferente dureza, y la dirección es de desmultipl­icación variable, en aras de pulir aún más la dinámica del coche. Tal es así que en vez de montar un autoblocan­te, el ESP es capaz de frenar de forma selectiva cada una de las cuatro ruedas del coche para pasar las curvas casi casi como un Fórmula 1.

Con el ESP en modo deportivo, el A3 Sportback podrá derrapar de forma controlada en superficie­s de baja adherencia, y —como ya es marca de la marca— será capaz de desconecta­rse por completo.

 ??  ?? Su diseño lo diferencia de otros vehículos similares y abre la posibilida­d a versiones híbridas.
Su diseño lo diferencia de otros vehículos similares y abre la posibilida­d a versiones híbridas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany