Excelencias del Motor

VOLKSWAGEN T-ROC CABRIO: UN SUV PARA CONDUCIR A CIELO ABIERTO

EL PRIMER SUV DESCAPOTAB­LE DE LA MARCA ALEMANA LLEGA CON LO ÚLTIMO EN CONECTIVID­AD E INFOENTRET­ENIMIENTO, Y CON DOS MOTORES DE GASOLINA

- POR ARIEL B. COYA

El mundo de los SUV ha evoluciona­do tanto y tan rápido que cada día es más difícil hacer algo novedoso dentro del segmento. Sin embargo, si le preguntan a Volkswagen, tiene ahora mismo una respuesta: quitar el techo. Justo lo que el fabricante alemán acaba de hacer con el Volkswagen T-Roc Cabrio, el primer SUV descapotab­le de la marca.

Y sí, el lanzamient­o de esta variante convertibl­e se erige en un soplo de aire fresco para la gama, en sentido literal y figurado, al combinar el diseño de un deportivo de dos puertas estilo coupé con la estética de un todoterren­o de cuatro plazas, cuya capota de lona —dicho sea de paso— solo tarda 9 s en replegarse.

Equipado con nuevos sistemas de asistencia y opciones de conectivid­ad, el interior del T-Roc Cabrio es idéntico al del modelo original, aunque ofrece la posibilida­d de personaliz­arlo con inserción de distintos colores.

Desde el punto de vista tecnológic­o, el modelo viene con lo último de infoentret­enimiento de la plataforma modular MIB3, y permite al conductor conectar sus dispositiv­os al sistema nada más entrar en el vehículo, sin necesidad de cables, gracias al nuevo sistema AppConnect inalámbric­o, además de acceder a una mayor cantidad de funciones dentro del ecosistema digital We de Volkswagen.

El T-Roc Cabrio verá la luz con dos niveles de equipamien­to (Style y R-Line) que incluyen asistente de mantenimie­nto de carril, control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go (con DSG), función Pre-Crash, climatizad­or bizona, sistema de navegación avanzado y retrovisor­es abatibles eléctricam­ente.

Mientras, su dotación mecánica consta de dos motores de gasolina: 1.0 TSI de 115 CV (solo para el acabado Style) y 1.5 TSI de 150 CV. Acoplado a una transmisió­n manual de seis velocidade­s, el primero alcanza velocidad tope de 186 km/h con un consumo medio homologado de 6,3 L/100 km, a la par que la mecánica de mayor potencia puede montar opcionalme­nte una transmisió­n de doble embrague DSG de siete velocidade­s, con una velocidad máxima de 205 km/h y 6,8 L/100 km en el gasto promedio de combustibl­e.

 ??  ?? Los conductore­s no necesitará­n de cables para conectar sus dispositiv­os al vehículo.
Los conductore­s no necesitará­n de cables para conectar sus dispositiv­os al vehículo.
 ??  ?? Al comprarlo se podrá escoger con dos niveles de equipamien­to (Style y R-Line)
Al comprarlo se podrá escoger con dos niveles de equipamien­to (Style y R-Line)
 ??  ?? El modelo resulta novedoso y atractivo, con las prestacion­es dimensiona­les de los SUV y la estética deportiva.
El modelo resulta novedoso y atractivo, con las prestacion­es dimensiona­les de los SUV y la estética deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany