Excelencias del Motor

SKODA ENCHUFA EL OCTAVIA RS A LA AUTOMOCIÓN HÍBRIDA

LA BERLINA CHECA SKODA OCTAVIA RS COMPARTIRÁ EL MISMO TREN DE PROPULSIÓN QUE SUS HERMANOS DE PLATAFORMA MQB EVO, LOS NUEVOS VOLKSWAGEN GOLF GTE Y SEAT LEÓN

- POR ARIEL B. COYA

Confirmado: Skoda electrific­ará también sus vehículos más prestacion­ales, tal como demostrará la presentaci­ón del nuevo híbrido enchufable Octavia RS iV 2020.

A partir de ahí, no es fortuito que el foco de atención en este modelo esté centrado en un tren de propulsión que promete ser el más eficiente de todos los RS, pues se trata del mismo que comparten sus hermanos de plataforma (MQB Evo): el nuevo Volkswagen Golf GTE y la última generación del Seat León. Al igual que en esos dos modelos, el Skoda Octavia RS iV 2020 contará con un motor de gasolina 1,4 TSI de cuatro cilindros asociado a otro eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh.

Con esa combinació­n, esta versión tuneada de la berlina checa llega a ofrecer una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 400 Nm, con posibilida­d de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 7 s, mientras la batería posee suficiente jugo para recorrer hasta 55 km en modo 100 % eléctrico.

Aun así, este no será el único sistema de propulsión para el nuevo Octavia RS, pues, del mismo modo que el flamante VW Golf, también estará disponible con el motor turboalime­ntado EA888 de gasolina de 2 L con 245 CV de potencia y alrededor de 250 kg menos que la versión híbrida enchufable, a la par que su oferta seguirá contemplan­do el bloque 2.0 TDI de 200 CV para los amantes del diesel.

Como deja ver la imagen del teaser, en este Skoda el emblema RS está ahora acompañado por la denominaci­ón iV que identifica los modelos híbridos enchufable­s del fabricante de Mladá Boleslav, lo que ya brinda una primera pista del nuevo rumbo que emprende la berlina checa.

 ??  ?? Las siglas iV identifica­n a los autos híbridos enchufable­s.
Las siglas iV identifica­n a los autos híbridos enchufable­s.
 ??  ?? El auto tendrá dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico.
El auto tendrá dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany