Excelencias del Motor

SEAT TARRACO SE PONE EL MONO DEPORTIVO CON LAS SIGLAS FR

A LA PAR DE OTRAS MEJORAS EN EL INTERIOR, EL SUV MÁS GRANDE DE LA MARCA ESPAÑOLA TENDRÁ UN NUEVO TOPE DE GAMA CON UN DISEÑO MÁS SOFISTICAD­O Y ATLÉTICO

- POR ARIEL B. COYA

Tras el lanzamient­o del nuevo León, SEAT ha descubiert­o este año otro as en su mano: la versión deportiva del Tarraco, el SUV más grande de la marca que a partir de ahora también lucirá la denominaci­ón FR.

Como ya es costumbre dentro de la firma española, este acabado se posicionar­á como el tope de la gama al erigirse en una variante destinada a quienes busquen un SUV familiar de gran tamaño, pero con un diseño más sofisticad­o y, al mismo tiempo, atlético.

Hasta el momento, el Tarraco había tenido sus versiones más rutilantes con los acabados Xcellence y Xcellence Plus, algo que cambiará con la irrupción de la terminació­n FR, que precisamen­te se distingue del resto por incorporar un kit estético exterior específico.

Su interior también se verá reforzado con una tapicería más moderna y asientos de tipo backet, si se opta por el pack FR plus que incluye, además, unos rines de 20 plg.

En lo que respecta a la dotación mecánica, aunque todavía no hay rastro de una versión híbrida, se conoce que constará de cuatro opciones, con los motores 1,5 TSI de 150 CV, 2,0 TSI de 190 CV, y 2,0 TDI de 150 y 190 CV.

Las dos variantes de 150 CV del SEAT Tarraco podrán combinarse con una transmisió­n manual de seis velocidade­s o automática DSG de siete relaciones. Sin embargo, en el caso de optar por la tracción total 4Drive, en el Tarraco FR habría que conformars­e con el cambio automático.

 ??  ??
 ??  ?? El principal cambio en esta versión top será estético.
El principal cambio en esta versión top será estético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany