Excelencias del Motor

NUEVOS ÓMNIBUS MERCEDES-BENZ EN CUBA

- POR ERNESTO POSADA ESCOTO FOTOS: MAIKEL ESPINOSA

LA EMPRESA MCV COMERCIAL S.A. (DISTRIBUID­OR AUTORIZADO DE MERCEDES-BENZ EN CUBA) ENTREGÓ A LA UNIÓN CUBA-PETRÓLEO (CUPET), A TRAVÉS DE SU IMPORTADOR­A ABAPET, 20 NUEVOS ÓMNIBUS MERCEDES-BENZ DESTINADOS AL TRANSPORTE DE TRABAJADOR­ES

La entrega ocurrió en las instalacio­nes de MCV Comercial S.A. con la presencia, por los clientes, de Alejandro Carreño García (director adjunto de la Unión CUPET), Osmani Cuesta Alfonso (director general de ABAPET), Niurka Grandal Giro (jefa del Grupo Transporte ABAPET), Carlos Avilés Tamayo (director de mecanizaci­ón CUPET); mientras por la Empresa MCV Comercial S.A. se encontraba­n presentes Ayman Makram Sadek (gerente general), Eduardo Acevedo del Monte (gerente de ventas) y Alejandro Triana (gerente de servicios post-venta), además de los conductore­s de los vehículos y otros invitados.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Alejandro Carreño, quien ratificó la importanci­a de esta flota para mejorar las condicione­s de los trabajador­es de CUPET en diversos territorio­s, la agilidad lograda en la ejecución de la inversión y la importanci­a del cuidado de los equipos.

Intervino, además, Ayman Makram para agradecer la presencia de todos, ratificar la importanci­a del entrenamie­nto técnico y de operación que recibieron los conductore­s, y desear igualmente la buena conservaci­ón de la flota. A todos los conductore­s les fueron entregados sendos certificad­os que acreditan el entrenamie­nto de operación recibido. Finalmente, de manera simbólica, se hizo entrega de la llave de un ómnibus, de manos de Makram, a Carlos Avilés.

Se trata de una flota compuesta por 20 ómnibus: 7 de ellos son modelo MCV 240 R y los 13 restantes del modelo MCV 400 R. Todos sobre chasis Mercedes-Benz y con carrocería fabricada en MCV Egipto.

En el caso de los MCV 400 R, poseen un chasis OH 1526, con un motor electrónic­o OM 906 LA (6 cilindros en línea con Turbo e Intercoole­r) y 260 CV de potencia. Tiene un interior muy confortabl­e con 51 asientos reclinable­s tapizados, más el asiento del conductor. Posee sistema de aire acondicion­ado con ajuste individual. También se incorpora un sistema de radio con CDVD player y altavoces.

El MCV 240 R posee un chasis OF 914 RF, con motor Daimler de inyección directa y turboalime­ntado (4 cilindros en línea) que alcanza los 134 CV de potencia. Este otro modelo, con 32 asientos cubiertos con material textil más un asiento de copiloto y otro del conductor, dispone igualmente de aire acondicion­ado. Se añade un reproducto­r de CD, altavoces y un reloj digital.

MCV Comercial S.A. otorga garantía de 2 años o 100 000 km sobre el tren de marcha para estos vehículos, y asegura un servicio de post-venta a lo largo del país mediante la red de Talleres de MCV Servicios S.A.

 ??  ?? Las instalacio­nes en La Habana de MCV Comercial S.A. acogieron la entrega.
Las instalacio­nes en La Habana de MCV Comercial S.A. acogieron la entrega.
 ??  ?? La flota comprende 20 ómnibus.
La flota comprende 20 ómnibus.
 ??  ?? Ayman Makram Sadek, gerente general, hizo la entrega simbólica de la llave de uno de los ómnibus.
Ayman Makram Sadek, gerente general, hizo la entrega simbólica de la llave de uno de los ómnibus.
 ??  ?? Participar­on trabajador­es de Cupet y de MCV Comercial S.A.
Participar­on trabajador­es de Cupet y de MCV Comercial S.A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany