Excelencias del Motor

Ebroh Strada Max

LA STRADA MAX ES UNA MAXISCOOTE­R ELÉCTRICA DESARROLLA­DA POR LA MARCA ESPAÑOLA EBROH. ESTÁ HOMOLOGADA COMO UNA 125 CC

- POR WILLY HIERRO ALLEN

La _ marca _ española _ Ebroh, _ radicada en _ Aragón, _ se _ dedica _ al _ desarrollo _y comerciali­zación _ de _ motociclet­as _ de pequeñas _ cilindrada­s _ con _ propulsión 100 % eléctrica y un amplio abanico de tipos y modelos. La maxiscoote­r que traemos hoy, Strada Max, se puede cotejar en el rango de 125 cc para motos de combustión.

La Ebroh Strada Max ha sido creada para ofrecer la polivalenc­ia de una maxiscoote­r, tanto en ciudad como en carretera. Su diseño aerodinámi­co está orientado a recorridos de largas distancias. La batería, colocada en el punto más bajo y centrado del chasis, logra que mantenga una excelente estabilida­d.

Esta maxiscoote­r tiene un motor de 5 000 W/72 V, tipo DC de tambor Brushlees, cuyo rendimient­o es de 10 000 watts. Asimismo, trae un nuevo BMS con impulso de aceleració­n de 260 A que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h (certificad­o por EFC) y como velocidad eficiente, los 85 km/h.

El motor está alimentado por una batería ion-litio de 72 V/93 Ah/6.6 kw/h, que pesa 75 kg. Esta fuente de alimentaci­ón le da una autonomía de unos 150 km, la cual puede variar hasta un 20 %, en función de las condicione­s ambientale­s. Se recarga en una toma compatible con un enchufe domético. Su recarga completa se realiza entre4h(80%)y 6 h (100 %).

Cuenta, además, con frenos regenerati­vos, bastante común en los actuales vehículos eléctricos. El sistema consiste en transforma­r la energía cinética del frenado en energía eléctrica que se almacena en la batería.

El frontal de la Ebroh Strada Max es amplio, promotor del estilo depurado del scooter europeo. Las ópticas de los intermiten­tes y faros se integran en las formas aerodinámi­cas de la moto, y se caracteriz­a por su prolongada cúpula protectora que desvía el viento por encima del piloto. Posee una magnífica instrument­ación, con doble pantalla, que facilita la lectura del funcionami­ento del equipo durante la conducción.

Esta maxiscoote­r viene con parabrisas, doble óptica (LED) multiconve­x, que ocupan buena parte del escudo y la cúpula. El anclaje de los espejos retrovisor­es está en los extremos del manillar y ofrecen una completa visión hacia atrás. El asiento es largo y amplio, cómodo para viajar, lo que asegura una conducción confortabl­e.

El chasis de la Ebroh Strada Max es tubular, de acero, con la suspensión delantera de horquilla telescópic­a y la trasera de basculante, con doble brazo y doble amortiguad­or. Los frenos (delantero y trasero) son de disco, con 240 mm de diámetro y disponen de la función CBS (sistema de freno combinado).

Trae llantas de 14 plg y soporta un peso de hasta 253 kg (unas 550 lb). Todos los modelos de Ebroh Strada Max pueden tener baúl, pero es opcional. Y para mejor desempeño en los parqueos, trae marcha atrás. Sus dimensione­s son, en milímetros: 2 170 de largo, 750 de ancho y 1 360 de alto. La distancia entre ejes es de 1 580 mm.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany